Ken Block y Ford se separan después de 11 años de relación

Por Bruno Magni - 2021/01/13

Ken Block y Ford

Después de más de 10 años de colaboración, victorias en rallies, y cientos de millones de vistas en sus videos, Ken Block y Ford se separan. Foto: Hoonigan

Una de las mejores parejas del mundo automotriz, Ken Block y Ford, han decidido tomar caminos diferentes después de una relación de más de una década que nos trajo algunos de los videos más espectaculares en este tiempo.

Pero además del Gymkhana con sus incontables derrapes y acrobacias, la pareja logró también el éxito no sólo de manera viral con cientos de millones de vistas sino de manera profesional, logrando incontables victorias internacionales.

Ken Block y Ford, una larga historia

Para lograr estos acontecimientos, Ken Block y Ford también crearon en conjunto grandiosos automóviles icónicos como el Mustang "Hoonicorn" que cuenta con más de 1,400 caballos de fuerza, y el F-150 Hoonitruck.

A pesar de los éxitos en el mundo de los rallies, fue el Mustang modificado uno de sus mayores éxitos, tanto que trajo consigo numerosas series, incluida la más reciente "Hoonicorn vs The World", donde el auto se enfrenta a otros hiperautos o autos modificados para ver cuál es el más rápido en línea recta.

Con su enorme y un peso extra-ligero es difícil que algún auto, sea de carreras o de calle, salga victorioso, pero el entretenimiento está ahí que es lo más importante. Pero no estoy aquí para hablar solamente de una serie de videos.

Despedida mutua, pero ¿final?

Para marcar el fin de una era, Block y el equipo de Hoonigan, quienes producen sus filmaciones, hicieron un último video con el Hoonicorn  como una despedida de su "Ford favorito".

Ford, por su parte, también lanzó un video con los mejores momentos que realizaron junto al famoso destructor de llantas, con una nota de agradecimiento del CEO de la marca, Jim Farley.

Sobre el futuro de ambos todo está incierto, podría ser que el Gymkhana ahora sea una colaboración entre Subaru y Travis Pastrana, como lo vimos en la nueva edición 2020. Un anuncio por parte del equipo será prontamente publicado, pero lo que queda concreto es que ya no veremos juntos a Ken Block y Ford, ¿o no será así?

Galería de imágenes