Jeep Grand Cherokee L 2021, renovación total con mayor espacio interior y tecnología

Por Marcos Bureau - 2021/01/09

Mejores SUV 2021

Jeep Grand Cherokee L 2021 en versión Overland. Foto: Jeep

El nuevo año apenas comienza y las sorpresas en el ámbito automotriz no han dejado de circular. Ha pasado un tiempo, pero por fin la nueva generación SUV de Jeep está aquí: Jeep Grand Cherokee L 2021, una variante con tres filas de asientos y siete plazas que llega a competir directamente con modelos como el nuevo Land Rover Defender 110, no solo en equipamiento, sino también en capacidades fuera del camino.

La sorpresa más grande en esta variante es sin duda la integración de tres filas de asientos en el interior para ofrecer configuraciones de 5, 6 y 7 plazas, lo cual se consiguió extendiendo la longitud de la carrocería hasta los 17 pies, con una distancia entre ejes de más de 10 pies.

Lo anterior nos deja un habitáculo sumamente amplio, a la altura incluso de modelos como el BMW X7 y el Mercedes-Benz GLS, alcanzando una capacidad de maletero que va desde los 484 hasta los 1,328 litros dependiendo los asientos que se encuentren elevados.

Mejores SUV

Jeep Grand Cherokee L Summit Reserve, una de las versiones que estarán disponibles en nuestro país. Foto: Jeep

Jeep Grand Cherokee L 2021, exterior

Estéticamente la apariencia del nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 se ve ampliamente influenciado por el del nuevo Grand Wagoneer, con líneas rectas bien marcadas y luces delanteras horizontales de gran tamaño que integran iluminación DRL y mayor rango de alcance para enfrentarse a cualquier tipo de terreno sin sufrir imprevistos.

Para el interior el diseño no ha sufrido grandes cambios respecto a versiones anteriores, aunque eso sí, se han integrado nuevas opciones tecnológicas en el sistema de infotenimiento y las asistencias de conducción que seguramente serán del agrado de todos los clientes, entre los que se pueden destacar la integración de sensores hápticos y táctiles en la mayoría de los controles.

Jeep Grand Cherokee L 2021

A lo largo de la gama, el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 ofrecerá tapicería en tela o piel, rines de hasta 20", sonido McIntosh de 19 bocinas, asientos delanteros y traseros con calefacción y ventilación e infotenimiento UConnect . Foto: Jeep

Infotenimiento mejorado

En el tablero nos encontramos con dos pantallas de gran tamaño, la primera de 10.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos completamente digital y la segunda de 10.1 pulgadas centrada en el control del sistema de infotenimiento con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay, además de integrar un punto de acceso Wi-Fi 4G.

La seguridad corre a cargo de sistemas como el control crucero adaptativo, el sistema de iluminación Matrix de visión nocturna, asistente activo de dirección, frenado automático de emergencia, asistente de embotellamientos, asistente de estacionamiento y muchas otras soluciones que harán de tu viaje una experiencia tranquila y divertida.

Jeep Grand Cherokee L 2021

Bajo el cofre estará disponible un motor V6 Pentastar o el conocido V8 HEMI. Foto: Jeep.

Motor

En cuanto a la parte mecánica, podemos encontrar el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 llegará con dos opciones de motor, un V6 de 3.6 litros y 290 hp o bien el llamativo HEMI V8 de 5.7 litros con 355 hp, ambos asociados a una transmisión automática de 8 velocidades con convertidor de par en configuraciones de tracción trasera o bien con varias opciones de tracción total (Quadratrac I, Quadratrac II y Qadra-Drive II) que pueden incluir sistemas como reductor de tracción, bloqueo de diferencial central y/o trasero y controlador de diferencial electrónico.

Para hacer de los viajes fuera del asfalto una experiencia disfrutable, el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 también incorpora una suspensión elevada ajustable que puede ofrecer una altura entre 210 y 277 mm, dependiendo de las necesidades de conducción.

Se espera que este nuevo SUV de la firma de vehículos todoterreno comience a llegar a pisos de venta hacia mitad de este mismo año y, como cabe esperar, los precios se darán a conocer mas cerca de su lanzamiento.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail