Infiniti QX60 2022, renovada al 100%, con más poder, tecnología y lujo

Por Javier Mota - 2021/10/11

mejores suv estados unidos

La nueva generación del SUV de tres filas Infiniti QX60 2022 recibió una renovación total que incluye características de tecnología intuitiva. Foto: Infiniti

Hace algunos días, tuvimos la fortuna de visitar Napa Valley, California, para poner a prueba la  nueva generación del SUV de tres filas Infiniti QX60 2022, un vehículo que, como sabemos, recibió una renovación total que incluye características de tecnología intuitiva, con lo que busca mantenerse como uno de los SUV familiares más populares en uno de los segmentos de más competencia en la industria automotriz.

Con una combinación de diseño exterior elegante y moderno, con una cabina cuidadosamente terminada en los más finos materiales, y el nuevo sistema de infotenimiento Infiniti InTouch, con pantalla interactiva de 12.3 pulgadas, conectividad a Apple CarPlay sin cables y software de compatibilidad con Android Auto basado en USB.

La pantalla opcional de 12.3 pulgadas para el panel de instrumentos, le permite al conductor tener acceso a toda la información necesaria para el viaje, como velocidad, información del sistema de navegación, el equipo de audio, entre otras cosas, y se puede combinar con una pantalla de head-up display de 10.8 pulgadas.

Infiniti QX60 2022, lujo a bordo

Infiniti QX60 2022

La pantalla opcional de 12.3 pulgadas para el panel de instrumentos, le permite al conductor tener acceso a toda la información necesaria para el viaje. Foto: Infiniti

Con sus tres filas de asientos, este SUV de la marca japonesa tiene capacidad para hasta siete personas que pueden viajar cómodamente en los asientos tapizados por piel semi-anilina acolchada (opcional), adornos de madera de poros abiertos y detalles inspirados en la artesanía japonesa del origami y detalles de iluminación «teclas de piano digital»., que ayudan a crear un ambiente cálido.

En el exterior, la nueva Infiniti QX60 2022 se destaca por una imagen refinada y moderna con una postura imponente, gracias a la nueva interpretación de la parrilla típica de la marca y una atrevida combinación de contraste de color para el techo y el resto de la carrocería.

Todas las versiones están impulsadas por el motor V-6 de 3.5 litros y una transmisión automática de 9 velocidades completamente nueva, con lo que genera 295 caballos de fuerza.

Infiniti QX60 2022

Con sus tres filas de asientos, tiene capacidad para hasta siete personas que pueden viajar cómodamente en los asientos tapizados por piel semi-anilina. Foto: Infiniti

El equipo opcional de tracción en las cuatro ruedas inteligente, también fue rediseñada con una nueva implementación de acoplamiento directo para una transferencia de potencia perfecta, que brinda una experiencia de manejo suave y precisa en todas las condiciones del camino.

El sistema permite redirigir hasta el 50% de la potencia disponible del motor hacia las ruedas traseras para un mayor agarre, mientras que el sistema Active Brake Limited Slip envía la cantidad de torsión precisa de un lado a otro para encontrar las ruedas con el mejor agarre.

En comparación con el modelo que reemplaza, la nueva Infiniti QX60 2022 tiene un margen de relación de poder más amplio, gracias a un convertidor de torsión acoplado a la transmisión, para acelerar de manera aún más sensible y con menos ruido interno.

Una primera marcha baja (downshift) ofrece 60% más de fuerza motriz que el modelo anterior , lo que permite arranques más seguros fuera de la línea, mientras que las velocidades superiores, permiten viajes más largos a menos revoluciones por minuto, para una mayor comodidad y sobre todo, mejor rendimiento de gasolina.

La Infiniti QX60 2022 está basada en la misma plataforma de la también nueva Nissan Pathfinder, pero los ingenieros y diseñadores de la división de lujo del fabricante japonés, pusieron especial cuidado en la puesta a punto de todos los sistemas - motor, transmisión, suspensión, etc., - para darle una experiencia de manejo refinada, y además agregaron material aislante y cristales de doble panel en las ventanas frontales para reducir el mayor cantidad de ruido exterior, lo que se aprecia lo mismo cuando se maneja en ciudad, como en carretera.

La Infiniti QX60 2022 está disponible en 4 versiones con precios a partir de $46,850 para la versión básica Pure. Las cuatro versiones se pueden equipar con el sistema de tracción AWD como opción por $2,000 adicionales. El cargo por distribución y entrega es de $1,025 sobre el MSRP.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail