Hyperion XP-1 se pasea por las calles de Hollywood

Por Marcos Bureau - 2021/02/20

mejores superdeportivos 2021

Hyperion XP-1 es completamente eléctrico, impulsado por baterías de celda de hidrógeno. Foto: Hyperion Motors

Uno de los hiperdeportivos más impactantes que se están preparando para lanzarse al mercado se paseó por las calles de Hollywood. Hablamos del Hyperion XP-1, el bólido impulsado por celdas de hidrógeno que busca plantar cara a las mejores marcas del mundo con un conjunto ecológico muy potente.

El vehículo es completamente eléctrico, impulsado por baterías de celda de hidrógeno que prometen brindar una autonomía superior a las 900 millas, al tiempo que es capaz de acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 2.2 segundos, y superar las 210 mph, una verdadera proeza mecánica.

Hyperion XP-1, un proyecto de diez años

Hyperion XP-1

Hypersion XP-1 promete una brindar una autonomía superior a las 900 millas. Foto: Hyperion Motors

En el desarrollo de este modelo se ha trabajado por cerca de 10 años para crear la tecnología de propulsión, apoyados por el conocimiento de más de 200 investigadores y científicos que se han encargado de dejar todo listo para el debut de este modelo.

Originalmente, el proyecto del Hyperion XP-1 solo estaba destinado a ser un estudio de diseño, un prototipo no funcional de exhibición que mostrara al mundo las capacidades de la movilidad eléctrica, sin embargo, el gran recibimiento por parte del público provocó que la marca se dispusiera a crear prototipos de producción del XP-1.

Hyperion XP-1

Originalmente, el proyecto del Hyperion XP-1 solo estaba destinado a ser un estudio de diseño, un prototipo no funcional de exhibición que mostrara al mundo las capacidades de la movilidad eléctrica. Foto: Hyperion Motors

Tras haber sido captado hace algunas semanas recorriendo las calles de Las Vegas cubierto por una espesa capa de camuflaje, ahora el hiperdeportivo decidió moverse hacia una de las ciudades más influyentes del mundo, Los Ángeles, donde se le vio paseando por las calles de Hollywood exhibiendo sus impactantes líneas.

Al respecto de su vehículo, Angelo Kafantaris, CEO y miembro de Hyperion Motors, comentó “El XP-1 fue diseñado parcialmente para funcionar como una herramienta educativa para las masas. Los ingenieros aeroespaciales han entendido desde hace mucho tiempo las ventajas del hidrógeno como el elemento más abundante y ligero del universo y ahora, con este vehículo, los consumidores experimentarán su extraordinaria propuesta de valor. Este es solo el comienzo de lo que se puede lograr con el hidrógeno como medio de almacenamiento de energía. El potencial de este combustible es ilimitado y revolucionará el sector energético”.

Galería de imágenes