Ford Mustang R-Spec, 500 unidades exclusivas para la tierra de los canguros

Por Marcos Bureau - 2021/05/08

mejores autos deportivos 2021

Ford Mustang R-Spec será un modelo exclusivo para el mercado australiano. Foto: Ford Australia

Aunque nos duela, nuestro país no es el único donde abundan los entusiastas del brioso pony de la marca del óvalo y la mejor prueba de ello es Australia, el llamado quinto continente donde tendrán la oportunidad de contar con una edición especial limitada a 500 unidades del deportivo más vendido del mundo. Hablamos del nuevo Ford Mustang R-Spec.

Se trata de una variante deportiva del muscle car que no saldrá de la tierra de los canguros y que fue creada en conjunción con Ford Performance y Herrod Performance, un especialista australiano en la modificación de autos.

mejores autos deportivos 2021

Este deportivo está disponible en cuatro colores distintos. Foto: Ford Australia

Ford Mustang R-Spec, deportividad de extremo a extremo

Lo primero que salta a la vista es el llamativo color Grabber Lime que cubre la carrocería de este coupé que recibe, además, diversos elementos aerodinámicos, así como detalles en color negro, entre ellos, los emblemas "5.0", carcasas de los espejos retrovisores o las tradicionales franjas que recorren la carrocería.

Por si el tono de la carrocería no es de tu agrado, también está disponible en blanco, naranja y blanco.

El aspecto deportivo se complementa con las nuevas tomas de aire frontales, el alerón posterior, los rines de aleación de 19 pulgadas y la salida de escape deportivo desarrollada por Herrod Performance.

Ford Mustang R-Spec

Las franjas forman parte del paquete de especificaciones. Foto: Ford Australia

Interior

A nivel interior, el Ford Mustang R-Spec presume algunos elementos específicos de la versión, tales como el pomo de la palanca de cambios en color negro, la placa con el número de edición y los cubre estribos Ford Performance en el marco de las puertas.

Curiosamente, Ford no brinda especificaciones de la potencia del motor, ni siquiera en la página de Ford Australia, solo añade que el motor V8 de 5.0 litros ha recibido un supercargador 2650 de Roush Performance.

Sin embargo, si recordamos que el Ford Mustang GT desarrolla casi 450 hp, entonces podemos esperar que este muscle car australiano rebase con facilidad la barrera de los 500 hp.

Para mejorar el desempeño, los ingenieros de Ford han añadido un diferencial trasero de deslizamiento limitado y frenos Brembo con rotores de 380 mm y cálipers de seis pistones en el eje delantero.

Tampoco hay precio a la vista, pero no falta que nos hace saberlo porque, como ya lo mencionamos líneas arriba, este modelo no llegará de este lado del mundo.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail