Ferrari 458 Speciale blindado, protección total con bajo peso

Por Bruno Magni - 2021/02/03

Ferrari 458 Speciale blindado

Este Ferrari 458 Speciale blindado cuenta con un material especial que no aumenta mucho el peso y es mejor protector contra impactos de bala. Foto: Add Armor

Un Ferrari 458 Speciale blindado no es un auto común, empezando por el hecho de que es una edición especial y limitada, y segundo porque no todos los dueños necesitan ese tipo de protección ni están dispuestos a sacrificar desempeño por seguridad, pero este deportivo es diferente.

Creado por AddArmor, el Ferrari 458 Speciale blindado es un prototipo que busca mostrar a potenciales clientes que no es necesario añadir mucho peso para lograr un auto seguro para aquellos quienes viven en países peligrosos.

Ferrari 458 Speciale blindado aunque no parezca

La compañía ha equipado al superauto italiano con un nivel B4 de blindaje, este nivel de protección es capaz de evitar ser perforado por impactos de armas, incluidas balas calibre .44 magnum.

El material usado no es simplemente acero soldado a los paneles del auto, sino un compuesto especial que es 10 veces más resistente que el acero balístico pero pesa 60 % menos.

458 Speciale blindado

El material usado para proteger al auto es 60 porciento más ligero y 10 porciento más resistente que el acero balístico. Foto: Add Armor

La adición de esta protección aumenta el peso del auto en tan sólo 156 libras, y además de eso AddArmor ha hecho lo posible para que la ganancia en peso sea lo menos notable.

Por esta misma razón  han equipado al Ferrari 458 Speciale blindado con todo el equipo de fábrica disponible en fibra de carbono y con un sistema de escape ligero de Capristo.

Desempeño sin cambios

Estas mejoras significan que el Ferrari pesa tan solo 67 libras más que cuando salió de fábrica y además genera 40 hp gracias al nuevo sistema de escape.

458 Speciale blindado

Un sistema de escape Capristo ayuda a mantener la ganancia de peso mínima y además aumenta la potencia. Foto: Add Armor

En números esto se traduce en un total de 645 hp provenientes del motor ocho cilindros en V, 4.5 litros, naturalmente aspirado.

Los números de desempeño no han sido revelados, pero con el aumento en potencia y la poca ganancia en masa, estoy seguro que para alguna persona común cualquier cambio es prácticamente imperceptible.

Otra característica interesante es que el blindaje puede ser desinstalado cuando se necesite, por lo que el proceso es totalmente reversible y no afecta el valor del auto en caso de quererlo vender.



Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

Ad