El Museo Porsche reabre sus puertas luego de un año cerrado por la pandemia

Por Marcos Bureau - 2021/05/31

Triple festejo Museo Porsche

Luego de un año marcado por la pandemia, el Museo Porsche reabre sus puertas. Foto: Porsche

Luego de un año marcado por la pandemia, tiempo durante el cual todos los museos del mundo permanecieron cerrados, dejándonos con la opción de las visitas virtuales, el Museo Porsche reabre sus puertas a partir del 1 de junio.

Lo anterior se da luego de la Ordenanza sobre el Coronavirus del Estado de Baden-Wurtemberg, emitida a mediados de este mes.

Como es lógico imaginar, el Museo Porsche volverá a recibir a los visitantes, siempre manteniendo un estricto protocolo de higiene, en el cual todos los visitantes mayores de seis años deberán presentar una prueba negativa de coronavirus, una confirmación de recuperación o una prueba oficial de vacunación.

Si lo anterior no es posible, entonces deberán realizar una prueba de detección de coronavirus antes de iniciar la visita al museo.

De igual forma es requisito indispensable que todos los visitantes porten una mascarilla FFP2 o una mascarilla quirúrgica durante todo su recorrido.

Museo Porsche reabre sus puertas

Por sl momentos las visitas guiadas en el museo y en la fábrica están suspendidas. Foto: Porsche

El Museo Porsche reabre sus puertas para recibir a los entusiastas de la marca

Si piensas viajar a Europa y deseas visitar este recinto dedicado a una de las marcas automotrices con mayor tradición alrededor del mundo, entonces debes saber que estará abierto de martes a domingo, de 9 a 18 hrs.

La mala noticia es que, por el momento, las visitas guiadas tanto en el museo como a la fábrica están fuera de servicio. En cuanto a los restaurantes del museo, tanto el Christophorus, como el Bistró Boxenstopp y el Café Bar están abiertos y en funcionamiento, durante sus horarios regulares y si deseas acceder a cualquiera de ellos, debes presentan una prueba de vacunación o, en su defecto, dar negativo en la prueba del coronavirus (con una validez de 24 horas).

Si eres uno de esos afortunados mortales que va a recoger su auto, lo puedes hacer sin certificado de prueba, ya que la entrega y la explicación de las funciones del vehículo tienen lugar en la explanada del museo.

Al parecer, luego de un año bastante difícil, las cosas, finalmente están regresando a la normalidad.

Galería de imágenes