DBA Speedback GT, con asiento de picnic y compartimento de bebidas

Por Bruno Magni - 2021/02/02

 

DBA Speedback GT

El DBA Speedback GT es un auto hecho a medida y cuenta con una banca y mantel para picnics así como un compartimento para un Gin & Tonic. Foto: DBA

El DBA Speedback GT es un auto hecho a la medida del cliente basado en el ya difunto Jaguar XK y que nos recuerda al clásico Aston Martin DB5 conducido por James Bond.

El nombre DBA viene de David Brown Automotive, empresa creadora  de este exclusivo auto, aunque uno podría pensar que tiene un poco más que ver el hecho de que sea tan parecido al Aston cuyo diseño no pasa desapercibido y es un clásico.

Tan británico como un Gin & Tonic

Este DBA Speedback GT fue creado especialmente para un cliente en Alemania quien pidió tuviera varios elementos únicos para su estilo de vida. Uno de ellos es el compartimento para guardar su bebida preferida: Gin & Tonic, incluidos los vasos "high ball".

DBA Speedback GT

El compartimento para el Gin & Tonic del auto es considerado el elemento británico más importante de éste. Foto: DBA

Dicho elemento ha sido nombrado como la "firma británica típica del auto" y es complementada no sólo por un asiento en la parte trasera que se desdobla y sirve para disfrutar de un picnic sino también por un mantel de madera debajo del asiento.

Piel Tabak es la encargada de forrar la mayoría del interior del DBA Speedback GT, el cual también cuenta con toques de madera Elm Burr tratada a mano y barnizada para un terminado brilloso.

DBA Speedback GT, trabajo artesanal

Debajo del capó del exclusivo auto hay un V8 5.0 litros con un supercargador de doble turbina que produce  una potencia de 510 hp a entre las 6,000 y 6,500 revoluciones por minuto, y 461 lb-pie de torsión entre las 2,500 y 5,000 rpm.

DBA Speedback GT

Detrás de los asientos se encuentra una banca para picnics que surge de la cajuela y esconde un set de Gin & Tonic. Foto: DBA

Conectado a una transmisión automática de seis marchas proveniente de ZF que direcciona la potencia a las ruedas traseras, el DBA Speedback GT acelera de 0 a 60 mph en 4.6 segundos (0-62 mph en 4.8) y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph.

Cada Speedback GT toma más de 8,000 horas para ser producido por artesanos, ingenieros, y técnicos especializados en Gran Bretaña. El resultado es un auto hecho a la medida, que como en este caso puede cumplir los caprichos de quien decida ordenar uno.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail