Video, el Czinger 21C destruye récord en el Circuito de las Américas

Por Bruno Magni - 2021/10/31

Czinger 21C CoTA

Después de romper un récord en Laguna Seca, el 21C llega al Circuit of Americas a completamente destruir el tiempo de vuelta establecido por el McLaren P1. Foto: YouTube

Unas semanas después de establecer un récord de vuelta en Laguna Seca, el Czinger 21C lo hizo de nuevo. Esta vez en el Circuito de las Américas en Austin, donde demostró ser 6 segundos más rápido que el anterior poseedor del récord, el McLaren P1. .

Con un tiempo de vuelta de 2:11.33 confirmado por múltiples sistemas GPS, el Czinger 21C se convirtió en el automóvil de producción más rápido de todo el mundo en el Circuito de las Américas. El récord se estableció el 23 de septiembre a las 9:50 am CT con el conductor Joel Miller sentado detrás del volante.

Un 21C totalmente de producción

Según la compañía, el hiperdeportivo no tenía modificación alguna y calzaba neumáticos Michelin Pilot Cup 2R legales para la calle. Este fin de semana, compañía exhibió el 21C que estableció el récord durante el fin de semana de F1 en Austin.

El Czinger 21C, que debutó en forma de producción en junio pasado, produce un total de 1,233 hp (1.250 PS / 919 kW). Esta potencia total se puede aumentar opcionalmente en 100 hp adicionales.

Como fuente de potencia encontrarás un V8 de manivela plana biturbo de 2.88 litros. Una transmisión secuencial de siete velocidades se encarga de mandar la potencia a las ruedas traseras. Y finalmente, una batería de 800 V y dos motores eléctricos en el eje delantero conforman el tren motriz híbrido.

Czinger 21C CoTA

Las novedosas tecnologías, como la impresión en 3D, aplicadas en la producción del 21C permiten que el auto sea llevado a extremos nunca antes vistos. Foto: YouTube

Tecnología innovadora

Gracias a las tecnologías de fabricación aditiva y la inteligencia artificial, el hiperauto pesa menos de 1,240 kg. Esta cifra le da una relación peso-potencia de 1:1 según los estándares métricos. Czinger afirma que el 21C es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 281 mph (452 km/h) y completa el sprint de 0-62 mph (0-100 km/h) en 1,9 segundos. Otro posible récord, si se confirma, sería el tiempo de 8.1 segundos para el cuarto de milla parado, que superaría al Rimac Nevera.

El hipercoche híbrido centrado en la pista se fabricará en Estados Unidos con una producción limitada de 80 unidades. Las primeras entregas del 21C están previstas para 2023.

 

 

Galería de imágenes