Así ruge el Cosworth V12 del GMA T50 en Le Mans

Por Bruno Magni - 2021/05/04

Cosworth V12

Por primera vez escuchamos al Cosworth V12 del GMA T50 revolucionar y simular al máximo una vuelta al rededor del circuito de Le Mans. Foto: YouTube

Aunque ya hemos visto al Gordon Murray Automotive T50 en acción, el video no mostró al auto sacar lo mejor de su motor. Afortunadamente existen pruebas de laboratorio, y la más reciente involucra al Cosworth V12 del auto hacer una simulación de Le Mans.

El Cosworth V12 al máximo en Le Mans

En el video más reciente, el motor de encuentra en un dinamómetro especial corriendo de manera simulada el Circuito de La Sarthe. Y es donde por primera vez que podemos escuchar al motor de altas revoluciones aullar a través de la primera sección del circuito.

La última vez que vimos al motor en acción, aunque fue en una prueba con todo y auto, éste se limitó a 3,000 revoluciones por minuto. Esto fue lamentable ya que el bloque es capaz de llegar a las 12,000 rpm.

Gordon Murray, quien está detrás del auto y de la compañía, llama al V12 fabricado por Cosworth el más fino y el último grandioso creado.

Cosworth V12

Con 3.9 litros de desplazamiento, el motor de 650 hp no cuenta con inducción forzada y es capaz de llegar hasta las 12,100 rpm. Foto: GMA

Sinfonía en doce instrumentos

A pesar de contar con dichas características, el motor cuenta con un pequeño desplazamiento de 3.9 litros. Pero gracias a a la maravillosa ingeniería, el Cosworth V12 produce 654 hp sin necesidad de inducción forzada.

La experiencia del conductor será extraordinaria no sólo por la conducción del auto sino por la sinfonía del motor que se escuchará en la cabina. Esto es gracias a la entrada de aire en el techo que creará una resonancia interna que según Murray es única.

Viendo que se están corriendo simulaciones del GMA T50 y su motor Cosworth V12 en Le Mans nos preguntamos si piensan participar en la legendaria carrera. Aunque no hay nada confirmado, el inglés asegura que están interesados en la idea y han hablado con los organizadores sobre el tema.

Con el T50 Niki Lauda exclusivo de pista también en la lista de producción, no es una idea que suene descabellada.

Galería de imágenes