Corvette Z06 GT3.R, la versión de carreras del Z06 llegará hasta 2024

Por Bruno Magni - 2021/11/16

Corvette Z06 GT3.R

Chevrolet nos muestra el Corvette Z06 GT3.R, la versión de carreras del recién presentado Z06 de calle que llegará a manos de equipos profesionales y amateurs. Foto: Chevrolet

Chevrolet nos muestra el Corvette Z06 GT3.R a tan solo par de semanas después de que se presentara el nuevo Corvette Z06,

El GT3.R reemplazará efectivamente al Corvette C8.R que se ha utilizado en varios campeonatos alrededor del mundo. Cuenta con muchas de las actualizaciones de estilo introducidas por el Z06 de calles y las transforma en un auto sólo de pista que, por primera vez, estará disponible para equipos profesionales y amateurs.

Corvette Z06 GT3.R, mismo motor, menos potencia

El motor del automóvil es el mismo V8 atmosférico de 5.5 litros que el C8.R y el Z06, pero debido a las regulaciones de carreras, la potencia se limitará a entre 500 hp y 600 hp, dice Chevrolet. La transmisión de ocho velocidades de doble embrague del automóvil de calle también se ha abandonado en favor de una transmisión secuencial de seis velocidades que impulsa las ruedas traseras.

Corvette Z06 GT3.R

A pesar de contar con el mismo V8 5.5 litros atmosférico, el auto de carreras produce menos potencia que el de calle, esto debido a las reglas de competición. Foto: Chevrolet

El Corvette Z06 GT3.R también ha sido equipado con suspensión de doble horquilla y cuenta con pinzas de freno delanteras de seis pistones y traseras de cuatro pistones específicas para deportes de motor que se pueden cambiar rápidamente a mitad de carrera.

También se han realizado varias modificaciones aerodinámicas al automóvil. Por ejemplo, tiene un splitter único y planos de inmersión adheridos al parachoques delantero. Los paneles de balancines y los faldones laterales también son únicos, al igual que los espejos retrovisores delgados. En la parte trasera se encuentra un imponente alerón y un enorme difusor.

Corvette Z06 GT3.R

Aunque estamos a finales de 2021, el auto llegará a manos de los clientes hasta 2024, lo cual está a más de dos años de distancia. Foto: Chevrolet

Hay que esperar

La disponibilidad del Z06 GT3.R permitirá a los equipos de carreras de los clientes la oportunidad de hacer campaña con un Corvette que se ha beneficiado de la historia de Corvette Racing. Seguramente esto también traerá grandes duelos con los homónimos de Porsche y Ferrari.

Chevrolet no ha dicho cuánto costará el Corvette Z06 GT3.R, pero ha confirmado que estará listo para la temporada de carreras de 2024, lo que significa que tendremos que esperar bastante antes de verlo en acción.

Galería de imágenes