Chevrolet Corvette Z06 2023, el deportivo renace como no lo esperabas

Por Bruno Magni - 2021/10/28

Chevrolet ha presentado oficialmente el nuevo Corvette Z06 2023 basado en el Corvette de octava generación con motor central y disponible tanto en coupé como convertible.

Si estás emocionado, te tengo que decir que debes prepararte para esperar un poco más. La razón es porque la producción no comenzará hasta el próximo verano en la planta de ensamblaje de Bowling Green en Kentucky.

Visualmente más deportivo

El diseño exterior destaca con una carrocería más ancha y esculpida inspirada en el auto de carreras Corvette C8.R. La postura del Z06 es 9.4 cm más ancha que la del Stingray con enormes neumáticos traseros de la serie 345. Las tomas de aire rediseñadas maximizan el rendimiento de enfriamiento y un alerón trasero ajustable mejora la estabilidad a alta velocidad y el agarre en curvas.

Corvette Z06 2023

El paquete Z07 agrega elementos aerodinámicos en fibra de carbono que mejoran la carga aerodinámica así como llantas más pegajosas. Foto: Chevrolet

Los rines “araña” de aluminio forjado vienen estándar en 20 pulgadas delanteras y 21 pulgadas traseras. Con dicho tamaño se convierten en los rines más grandes jamás instalados en un Corvette de producción. Opcionalmente, puedes tenerlos en fibra de carbono para una reducción de 41 libras en la masa no suspendida.

Llantas Michelin Pilot Sport 4S ZP envuelven los rines, pero debes saber que el paquete Z07 incluye Michelin Pilot Sport Cup 2 R ZP. También está disponible un paquete aerodinámico de fibra de carbono, que agrega un divisor frontal más grande, un alerón trasero fijo, y otras cosas para aumentar la carga aerodinámica y la maniobrabilidad.

Corvette Z06 2023, destaca el motor atmosférico

Por supuesto, lo más destacado del Chevrolet Corvette Z06 2023 es el nuevo motor DOHC LT6 V8 de 5.5 litros que marca el regreso a la aspiración natural para el modelo de rendimiento. Utilizando un cigüeñal plano, puede llegar hasta las 8,600 rpm, solo 200 rpm después de que se desatan los 670 caballos de fuerza completos. Esa es una dulce mejora de 20 caballos de fuerza con respecto al V8 de 6.2 litros sobrealimentado en el viejo Z06.

Corvette Z06 2023

El V8 5.5 litros marca el regreso del Z06 a un motor naturalmente aspirado, que con 670 hp es el más poderoso que existe. Foto: Chevrolet

Por cierto, es el V8 de aspiración natural de mayor potencia que jamás haya salido al mercado en un automóvil de producción. El motor derivado del C8.R construido a mano también produce 460 libras-pie de torque a 6.300 rpm, muy por debajo de las 650 libras-pie que solía tener.

Los ingenieros de Chevrolet trabajaron en la transmisión de doble embrague de ocho velocidades, dándole una calibración única. Hicieron lo mismo con la suspensión, incluido el sistema Magnetic Ride Control 4.0.

Los frenos son naturalmente más grandes que los del Stingray, con discos delanteros de 370 mm (sujetos por pinzas Brembo de seis pistones) y discos traseros de 380 mm. Los frenos de cerámica de carbono que forman parte del paquete Z07 son aún más grandes (398/391 mm).

Interior rediseñado

Corvette Z06 2023

El interior ha sido rediseñado, cuenta con acabados de lujo y claro mucha fibra de carbono de serie y opcional. Foto: Chevrolet

En cuanto al interior, encontrarás más molduras de fibra de carbono tanto de serie como de forma opcional. El automóvil también cuenta con opciones de piel envuelto a mano, incluido el interior completamente nuevo y completamente recortado en color Adrenaline Red Dipped. Además, hay tres opciones de asiento y seis opciones de cinturón de seguridad.

La caída en el torque te puede preocupar, pero aún así seguro el desempeño será sorprendente. Actualmente Chevrolet está desarrollando variantes del modelo aún más formidables, incluido el primer Corvette electrificado.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail