Bugatti Chiron Super Sport, desempeño sin sacrificar lujo extremo

Por Bruno Magni - 2021/06/16

Bugatti Chiron Super Sport

El Bugatti Chiron Super Sport es una versión más lujosa y sin compromisos que mezcla todo el lujo y el mejor desempeño. Foto: Bugatti

El Bugatti Chiron Super Sport es la combinación la potencia y el rendimiento del Super Sport 300+ sin comprometer las características de lujo presentes en un Chiron "normal".

En esencia, el Super Sport promete lo mejor de ambos mundos: la física desafía el rendimiento, pero sin dejar nada atrás en términos de comodidad. Si eso suena como una combinación atractiva, necesitarás cerca de $3.9 millones para comprar uno de los 60 que fabricará Bugatti.

En 2019 Bugatti rompió la barrera de las 300 mph para autos de producción con el Chiron Super Sport 300+ al alcanzar las 304.77 mph.

Pero, al igual que el Chiron Pur Sport que llegó en 2020 para demostrar que Bugatti podía hacer más que ir rápido en línea recta, el 300+ renunció a una gran dosis de lujo para ofrecer esa velocidad máxima.

Bugatti Chiron Super Sport, sin sacrificios

El Chiron Super Sport adopta la carrocería aerodinámica, incluida la sección de cola extendida que ayuda a generar suficiente carga aerodinámica para que el Bugatti pueda retraer el alerón trasero de múltiples posiciones en el modo de velocidad máxima y aún tener suficiente estabilidad.

Bugatti Chiron Super Sport

El auto cuenta con elementos de diseño inspirados en el clásico EB110, aunque no es un homenaje a dicho auto como el Centodieci. Foto: Bugatti

Las entradas de aire circulares inspiradas en el Bugatti EB110 en los guardabarros delanteros y los tubos de escape gemelos se heredan del 300+. Los rines de aluminio de cinco brazos en Y son exclusivas del Super Sport.

Pasando al interior, en lugar de la alcántara que se encuentra en el 300+ y el Pur Sport, obtienes piel, aluminio pulido y lujos adecuados para "viajes continentales de alta velocidad", según Bugatti.

El Chiron Super Sport tiene la misma potencia de 1,578 hp y 1,180 lb-pie de torsión del W16 del 300+ en lugar de los 1,480 hp y 1,180 lb-pie del Chiron normal. Pero la velocidad máxima de se ha limitado electrónicamente a 273 mph en aras de la "seguridad y homologación". Es por esto que está ausente la nomenclatura 300+ en el auto.

Velocidades "reales"

Sin la necesidad de hacer que este Chiron sea seguro y estable a más de 300 mph, los ingenieros de Bugatti han podido concentrarse en hacer que los neumáticos y la suspensión funcionen a velocidades reales. Si es que los 273 mph son reales.

Bugatti Chiron Super Sport

Esta vez Bugatti no sacrificó nada de lujo, por lo que el Chiron Super Sport no compromete confort por desempeño. Foto: Bugatti

Aun así, obtienes una carga completa más rendimiento en línea recta que un Chiron normal gracias a la potencia adicional del motor. Bugatti dice que el Super Sport llega a 124 mph en 5.8 segundos y 186 mph en 12.1.

Cifras impresionantes, sin duda, pero no olvides que el Nevera de Rimac puede alcanzar las 186 mph desde 0 en 9.3 segundos. Pero a pesar de eso, sigo prefiriendo a los motores de combustión interna.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail