BMW i4 y BMW iX harán su debut norteamericano en Los Ángeles

Por Marcos Bureau - 2021/05/17

BMW iX

El BMW iX y el BMW i4 estrenan una nueva plataforma modular que BMW empleará para otros de sus próximos modelos eléctricos. Foto: BMW

Los nuevos vehículos eléctricos BMW iX y BMW i4 Gran Coupé harán su debut en Norteamérica dentro de algunos días, a través de la exhibición [SPACE] por BMW, que luego de la presentación ante medios de prensa, abrirá sus puertas al público, a partir del 4 de junio en The Grove en Los Ángeles.

La exhibición [SPACE] por BMW que durará hasta el próximo mes de octubre, constara de una experiencia inmersiva que además de los vehículos antes mencionados, también tendrá en exhibición otros vehículos de la familia alemana, entre ellos, ejemplares de la gama M, BMW i, MINI y BMW Motorrad.

El reconocido artista Spencer Mar Guilburt fue contratada para colaborar en el diseño de interiores, inspirándose tanto en el mundo natural como en la iconografía del arte callejero, para, de acuerdo con la artista, “crear un hilo orgánico que guíe a los consumidores a través del viaje de innovación, desempeño y diseño de BMW”.

[SPACE] por BMW

el BMW i4 es un sedán de grandes proporciones, impulsado por electricidad que también desembarcará en Estados Unidos a principios del próximo año. Foto: BMW

[SPACE] de BMW, así será el futuro eléctrico de la marca alemana

Según la firma alemana, [SPACE] por BMW estará abierto para generar conciencia y al mismo tiempo ofrecer más información al público acerca de su futuro eléctrico.

Como parte de la experiencia para los visitantes, esta exhibición ofrecerá diferentes eventos arte, música y estilo de vida, e incluso activaciones de asociación con Marvel en apoyo de las próximas películas, "Black Widow" y "Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings". También habrá oportunidades para probar muchos de los vehículos eléctricos híbridos enchufables actuales de BMW.

BMW iX

El BMW iX llevará una de las baterías más grandes disponibles entre los vehículos eléctricos actuales. Foto: BMW

BMW iX y BMW i4 llegarán a Estados Unidos en 2022

Como ya sabemos, el nuevo BMW iX se convertirá en el buque insignia de la nueva familia eléctrica de la firma alemana, ofreciendo, de entrada, una autonomía de hasta 300 millas, gracias a dos motores eléctricos, que proporcionarán alrededor de 500 hp y una aceleración de 0 a 62 mph en menos de 5.0 segundos.

Una vez que llegue al mercado, a principios de 2022, se espera que el BMW iX tenga un precio de entrada aproximado de $80,000. Sus especificaciones completas se darán a conocer el próximo 1 de junio.

Por su parte, el BMW i4 es una sedan de grandes proporciones, impulsado por electricidad que también desembarcará en Estados Unidos a principios del próximo año.

Esta nueva gama estará disponible en diferentes versiones con autonomías de hasta 300 millas. Su potencia de 530 hp le permitirá acelerar de 0 a 62 mph en alrededor de 4 segundos, su precio y características finales serán dadas a conocer en próximos días.

Galería de imágenes