Autos de lujo dominan preferencias de los consumidores en Estados Unidos

Por Marcos Bureau - 2021/10/02

tesla

Esta gráfica de TOP Data muestra que los autos de lujo dominan la preferencia de los consumidores. Foto: TOP Data

El 2020 fue un año verdaderamente oscuro para la industria automotriz. Con la llegada de la Covid-19 a nuestras vidas, la producción de vehículos se detuvo en gran medida durante algunos meses, y las consecuencias no hicieron esperar, sin embargo, parece ser que en el 2021 las cosas están mejorando, sobre todo ahora que los autos de lujo están dominando la preferencia de los consumidores en nuestro país.

En efecto, en lo que va de este año, parece que la industria se recupera de manera progresiva en todos los sectores, y un estudio reciente en Estados Unidos, publicado por TOP Data, muestra que sobre todo los fabricantes de vehículos de lujo como Tesla, BMW, Rolls-Royce y Audi han tenido un aumento exponencial en la visita de clientes durante la primera mitad del año.

Autos de lujo, los preferidos de los consumidores

Lamborghini

Lamborghini, tras su escasez de modelos a inicio de año, se ha recuperado para ser el fabricante más visitado en la ciudad de Nueva York. Foto: Lamborghini

De acuerdo con las cifras de este reporte, la industria automotriz en Estados Unidos ha tenido un repunte generalizado del 5% en las visitas de clientes a las agencias del país, analizando los datos de rastreo por GPS de millones de potenciales clientes, que se han acercado a los distribuidores de 37 marcas de automóviles distintas.

El estudio analizó los datos de GPS sin conexión de millones de estadounidenses en 30 de las ciudades más pobladas en el país, para después compararlos con los números obtenidos durante el mismo periodo del año pasado, con resultados verdaderamente interesantes.

El primero de ellos es que las marcas de autos de lujo están dominando de buena manera el mercado, pues los únicos fabricantes de ventas masivas  que aparecen en el estudio son Mitsubishi, con 3 ciudades a su favor, Mazda, con 2 ciudades como la marca más visitada y Fiat, que logró colocarse como el fabricante más recurrente en Denver, además de Honda, que lidera las visitas en San Francisco.

Tesla, el más visitado por los clientes potenciales

autos de lujo

Tesla es uno de los fabricantes más visitados en las ciudades más grandes del país. Foto: Tesla

Este mismo estudio reveló que Tesla es uno de los fabricantes más visitados en las ciudades más grandes del país, liderando con fuerza en Los Ángeles, Houston, Miami, Atlanta, Indianápolis, Washington D.C y Boston, seguido por Rolls-Royce, que fue el fabricante más visitado en San Diego, Phoenix, Dallas y St. Louis.

MINI fue el tercer fabricante más visitado en este listado, liderando tres ciudades; Seattle, Sacramento y Tampa. Audi se quedó como líder en las ciudades de Nashville, Pittsburgh y Baltimore, mientras que BMW, Lexus y Cleveland se quedaron como líderes en Raleigh, Orlando y Cleveland respectivamente.

Finalmente, al fondo de esta lista encontramos a Porsche liderando las visitas en Minneapolis, mientras que la sorpresa es Lamborghini que, tras su escasez de modelos a inicio de año, se ha recuperado para ser el fabricante más visitado en la ciudad de Nueva York.

Sin duda, las cosas pintan mucho mejor para las marcas automotrices que, luego de un año de pandemia, se están recuperando favorablemente.

Galería de imágenes