Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO2, el modelo más capaz llega a las pistas

Por Marcos Bureau - 2021/05/28

superautos más rápidos del mundo

El nuevo Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO2 participará en el seria de la marca a partir del 2022. Foto: Lamborghini

La división Squadra Corse de la firma de Sant´Agata Bolognese ha develado su nuevo súper bólido: Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO2, la más reciente versión del modelo de carreras que participará en los tres seriales de la firma, a partir de 2022.

De acuerdo con la firma italiana, este modelo es, hasta el momento, la versión de más alto rendimiento que ha participado en el serial de casa que, este año estará disputando su 13a temporada.

Desde 2009, 950 pilotos han competido en el serial Super Trofeo, compitiendo en más de 310 horas en las pistas más prestigiosas del mundo.

Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO2, aerodinámica pensada para la velocidad

superautos más rápidos del mundo

Muchos elementos del auto fueron mejorados para su comportamiento en pista. Foto: Lamborghini

Los ingenieros de Squadra Corse y Centro Stile han centrado todos sus esfuerzos en la aerodinámica del Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2. En este tenor, la parte delantera fue completamente rediseñada, presentando nuevos grupos de luces full LED de alta intensidad con un diseño hexagonal.

También es nuevo el lip que une las aletas de fibra de carbono y refuerza el estilo aerodinámico de este bólido. Las tomas de aire tipo cortina, que optimizan el flujo para mantener el auto pegado al piso y al mismo tiempo aumentan la carga aerodinámica también son de nueva factura.

En la sección posterior, lo primero que salta a la vista es el enorme alerón de fibra de carbono. Para el ojo observador no pasarán desapercibidos los conjuntos ópticos con iluminación LED, cuyo diseño está inspirado en el Countach.

Estas piezas se complementan con la defensa de diseño curvo, fabricada con fibra de carbono, que une armoniosamente los apéndices aerodinámicos ubicados detrás de las ruedas con las aletas del difusor que fueron rediseñadas.

Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO2

El precio de este auto será de $305,000. Foto: Lamborghini

Plástico por fibra de carbono

En pro de un mejor comportamiento en la pista y para obtener mayor velocidad, muchos de los componentes de plástico de la carrocería fueron sustituidos por piezas de fibra de carbono. Además, las salpicaderas posteriores ahora están compuestos por un solo elemento, que incluye parte del spoiler lateral.

Para garantizar que este auto se detenga cuando el piloto así lo requiera se instaló un sistema de frenos diseñado y desarrollado por Squadra Corse con rotores delanteros de acero de 390 mm, con cálipers mejorados.

Impulsado al Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO2 tenemos un motor V10 aspirado naturalmente de 5.2 litros que ofrece una potencia máxima de 620 hp y que en este caso viene acoplado a una transmisión secuencial X-Trac de seis velocidades y tracción trasera.

El precio del Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO2 tendrá un precio de $305,000. La firma italiana comentó que habrá un kit de actualización para el Huracan Super Trofeo EVO que estará disponible a principios del próximo año.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail