Volkswagen Golf GTI 2022, la nueva generación llega a Estados Unidos

Por Bruno Magni - 2021/07/17

Volkswagen ha utilizado el escenario del Auto Show de Chicago 2021 para revelar el nuevo Golf GTI 2022 para el mercado estadounidense con las buenas noticias que no tendrá diferencias en la potencia en comparación con la versión europea.

Tres versiones del GTI estarán disponibles, todas con la transmisión manual de serie, lo que significa que no tendrás que elegir el nivel de acabado S más bajo para divertirte con un manual. La transmisión DSG de 7 velocidades también está disponible en los tres modelos.

Igual que el GTI Europeo

Debajo del capó, el GTI Mk8 obtiene una versión de 2.0 litros del conocido motor de cuatro cilindros en línea EA888 de VW, el cual genera  241 hp y 273 lb-pie de torque, que es (prácticamente) idéntico al modelo europeo, algo poco común para el GTI.

Eso también lo convierte en el GTI más potente jamás ofrecido al mercado de Estados Unidos. La nueva tecnología de rendimiento también lo vuelve en uno de los GTI con mejor manejo. Queda por ver si al país llegará o no el GTI Clubsport, que es todavía más poderoso.

Golf GTI 2022

El cuatro cilindros 2.0 litros que propulsa al hot hatch genera 241 hp y 273 lb/pie de torque, virtualmente lo mismo que en Europa. Foto: Volkswagen

Golf GTI 2022, tres versiones

El GTI S es la versión básica del hot-hatch. Cuenta con rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas faros LED, DRL, luces antiniebla y luces traseras. Los huecos de las manijas de las puertas iluminados, los espejos laterales con calefacción, las luces de bienvenida y la entrada sin llave también son estándar.

El tablero digital de 10.25 pulgadas también es estándar. La versión S tiene una pantalla de infotenimiento de 8.25 pulgadas. Esta versión del GTI tiene un sistema de sonido de siete bocinas, carga inalámbrica para dispositivos, cuatro puertos USB-C e iluminación ambiental de 30 colores.

Los asientos del modelo S vienen en "Scalepaper Plaid" y la perilla de cambios en los autos equipados con transmisión manual tiene la forma de una pelota de golf, un guiño al pasado de la marca.

La versión SE viene con luces altas automáticas, la pantalla de información y entretenimiento más grande (10 pulgadas), controles de voz, un sistema de audio Harman Kardon de 480 watts y nueve bocinas, App-Connect inalámbrica para dispositivos compatibles, capacidad Wi-Fi y señal de tráfico dinámica.

Golf GTI 2022

Todas las versiones, desde la básica hasta la más alta de la gama, podrán ser equipadas con una transmisión manual de seis marchas. Foto: Volkswagen

Opcionalmente se pueden equipar asientos de cuero con ventilación (en la parte delantera) y molduras de puertas de cuero sintético, y la configuración de memoria también, pero solo el asiento del conductor es eléctrico.

Golf GTI Autobahn, el alto de la gama

Finalmente, el paquete Autobahn añade rines de 19 pulgadas, neumáticos de rendimiento de verano, amortiguación adaptativa DCC, asientos de cuero Vienna que se ajustan en 12 direcciones (para el conductor), asientos traseros con calefacción, control de clima de tres zonas, una pantalla de visualización frontal y asistente de estacionamiento.

Volkswagen dice que el nuevo Golf GTI 2022 llegará a los concesionarios en los últimos tres meses de 2021, con un precio inicial de $30,540. Si eres fan del GTI, seguramente esta nueva generación la tienes en la mira.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail