Acura NSX Type S 2022, el superdeportivo se despide con una edición especial

Por Marcos Bureau - 2021/08/18

novedades de pebble beach 2021

Con el Acura NSX Type S 2022, la firma nipona despide la producción de su superdeportivo. Foto: Acura

Para conmemorar el último año de producción de su superdeportivo, la firma japonesa ha revelado el Acura NSX Type S 2022, una versión revisada en cada detalle para mejorar el rendimiento, la aerodinámica y la maniobrabilidad del vehículo, haciéndolo la versión más potente y veloz del NSX que hayamos visto jamás.

A la vista, el Acura NSX Type S 2022 es fácilmente reconocible gracias a su nuevo kit aerodinámico que incorpora una fascia delantera con tomas de aire más pronunciadas y agresivas, que se acompañan también por un aumento de 1 centímetro en el eje delantero y 2 centímetros en el eje trasero del ancho de vía, para poder acomodar los nuevos neumáticos Pirelli P Zero desarrollados a medida para este modelo.

Acura NSX Type S 2022, exterior

novedades pebble beach 2021

En esta versión encontramos importantes diferencias estéticas respecto al NSX de 2019, especialmente en su rostro, que ahora luce una parrilla y entradas de aire completamente nuevas. Foto: Acura

El aspecto exterior se complementa con el nuevo techo completamente fabricado en fibra de carbono que mejora además el centro de gravedad de este vehículo, y por el nuevo difusor trasero inspirado en el NSX GT3, que ayuda a que el desempeño en la pista del nuevo NSX Type S sea 2 segundos más rápido que el tiempo establecido por el NSX 2021 en el circuito de Suzuka.

La carrocería del vehículo estrenará un nuevo tono exclusivo, el gris Gotham Gray, mismo que estará presente en solo 70 unidades para todo el mundo, destacando junto a los nuevos rines de aleación ligera acabados en gris Matte Shark Grey o en negro Gloss Berlina Black, que le dan una apariencia verdaderamente intimidante al bólido japonés.

Interior

Acura NSX Type S 2022

El Honda NSX Type S se fabricará en el Performance Manufacturing Center de Honda en Marysville, Ohio. Foto: Acura

A nivel interior, el Acura NSX Type S 2022 encontramos algunos cambios que incluyen la nueva tapicería en tres colores combinando cuero y alcántara para generar contrastes fuertes y un aspecto muy deportivo, acompañado por el logotipo NSX Type S bordado sobre los asientos y en la guantera del vehículo.

Mientras tanto, la parte mecánica fue revisada minuciosamente por parte de los ingenieros de Acura, llevando al límite el rendimiento del ya conocido V6 híbrido, incorporando los turbocompresores de alto rendimiento extraídos del NSX GT3, para obtener un aumento de 27 caballos y 16 lb-pie, para cerrar sus cifras en unos impactantes 600 caballos de fuerza y 492 lb-pie de torque.

Acura NSX Type S 2022

Este modelo se impulsa gracias al tren motriz híbrido, compuesto por un V6 biturbo de 3.5 litros y tres motores - ayudados por su tracción total SH-AWD. Foto: Acura

Este conjunto mecánico se acompaña por una transmisión DCT de 9 velocidades que se ha modificado para entregar una respuesta hasta 50% más rápida al subir de marcha, incorporando además un nuevo sistema bajada de marcha rápida que le permite al Acura NSX Type S 2022 brindar un mejor desempeño en la pista, acompañado por el sistema de tracción integral SH-AWD de la marca y por una suspensión ajustable completamente revisada para mejorar la respuesta en el asfalto.

Para ser un vehículo más versátil, el NSX Type S cuenta con cuatro modos de manejo a seleccionar (Silencioso, Sport, Sport+ y Track) que modifican la respuesta de la dirección y la suspensión, la caja de cambios, el motor y el ruido del escape para ajustarse mejor a cada situación que se nos presente.

Durante su presentación en la Semana del Motor de Monterey 2021, la firma nipona confirmó que este modelo contara con una producción limitada de 350 unidades para todo el mundo, de las cuales 300 estarán destinadas al mercado estadounidense, con un precio de venta sugerido de $169,500 para la versión estándar y $182,500 para la versión equipada con el paquete ligero que reduce el peso en 58 libras con mejoras en la transmisión y un juego de discos de freno carbonocerámicos.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail