BMW electrifica en IAA Mobility 2021

Por Javier Mota - 2021/09/12

La movilidad eléctrica sostenible se convirtió en la gran protagonista del IAA Mobility 2021 y el Grupo BMW aprovechó estar en su sede global para mostrar las más recientes innovaciones tecnológicas para mantenerse como el líder del sector de lujo en el mundo actual y en el futuro.

El nuevo Auto Show de Múnich, que reemplazó al de Frankfurt, se llevó a cabo en una variedad de ubicaciones alrededor de la capital de Bavaria, con experiencias de conducción activa y una exhibición tradicional en el Centro de Convenciones donde la firma bávara presentó su nuevo mantra “Re: pensar, Re: ducir, Re: usar, Re: ciclar”, como una visión global de cómo el uso de materias primas primarias puede reducirse drásticamente para los vehículos del futuro.

BMW presenta su visión del futuro en IAA Mobility 2021

Para ilustrar la estrategia, la marca bávara presentó el prototipo Vision CirCular, un vehículo fabricado al 100% con materiales reciclados como una muestra de lo que podría ser un auto de lujo eléctrico y con tecnología de conducción autónoma, tan pronto como el 2040.

Para los modelos de producción actuales, toda la atención se enfocó en el SUV eléctrico iX, que llegará al mercado de Estados Unidos en la primavera de 2022 para convertirse en el buque insignia de la nueva tecnología eléctrica de BMW.

Equipado con la tecnología BMW eDrive de quinta generación, este SUV eléctrico ofrece el tradicional estilo de manejo BMW sin emitir emisiones contaminantes y un amplio rango de operación de alrededor de 300 millas. Las cifras oficiales se conocerán más cerca de su salida a la venta el año próximo.

El BMW iX se basa en un nuevo conjunto de herramientas del futuro que cubre varios campos de desarrollo: la arquitectura de red a bordo, el software, los servicios digitales, la conectividad y las funciones de conducción autónoma. Los avances logrados como resultado se pueden ver en la última generación del sistema de control y operación iDrive, una gestión de energía excepcionalmente eficiente y numerosos sistemas innovadores de asistencia al conductor.

El nuevo i4 se presentó en Múnich

El otro auto de producción que debutó en IAA Mobility 2021 fue el sedán BMW i4, que combina una versión particularmente deportiva del placer de manejar con la utilidad de un Gran Coupé de cuatro puertas.

El BMW i4 está disponible en dos variantes de modelo desde su lanzamiento, una de las cuales es el primer vehículo de la familia BMW M con un sistema de propulsión libre de emisiones locales.; el BMW i4 M50 emplea un motor eléctrico en el eje delantero y trasero para producir una potencia del sistema de 400 kW / 544 CVm, con tecnología de chasis específica M y un rango de hasta 510 kilómetros (318 millas), según el ciclo de medición europeo.

El debut dentro de la categoría de los autos con motor de gasolina fue el BMW Serie 2 Coupé, que fue diseñado y se fabricará para todo el mundo en la Planta BMW de San Luis Potosí, México.

Galería de imágenes