VinFast, los nuevos vehículos eléctricos que quieren conquistar Norteamérica

Por Marcos Bureau - 2021/11/24

mejores suv eléctricos

VinFast VF e36 es un SUV d etamaño grande que llega a rivalizar con los gigantes más lujosos de la industria, como el BMW X7 y el Tesla Model X. Foto: VinFast

Pininfarina y una nueva empresa, procedente de Vietnam, que se sube al cada vez más competido cuadrilátero de fabricantes de vehículos eléctricos han hecho su espectacular presentación en el Auto Show de Los Ángeles 2021. Hablamos de la firma VinFast.

En efecto, VinFast arribó al salón automotriz de California para presentar al mundo su colaboración con Pininfarina en el programa “El Futuro de la Movilidad”, una campaña de lanzamientos compuesta por dos modelos; el VF e35 y el VF e36, dos SUV que buscan quedarse con un pedazo del nuevo pastel que representan las ventas de los vehículos eléctricos en Estados Unidos.

mejores suv eléctricos

El VF e35 es un crossover completamente eléctrico que llega para rivalizar con modelos como el Volkswagen ID.4 y el Tesla Model Y. Foto: VinFast

VinFast quiere conquistar América con dos SUV

El primero, y más pequeño de estos modelos, es el VF e35, un crossover completamente eléctrico que llega para rivalizar con modelos como el Volkswagen ID.4 y el Tesla Model Y, ofreciendo una cabina sumamente equipada para rivalizar codo a codo con estos modelos que ya se encuentran actualmente en el mercado.

El exterior de esta camioneta tiene una actitud muy deportiva, con iluminación LED en todos los rubros, que se adornan incluso por una fina línea de luz que bordea el logo de la marca y une a los dos cuartos principales por todo lo ancho de la carrocería.

En el interior, el equipamiento está a la altura de los mejores modelos en este segmento, incorporando una pantalla táctil de infotenimiento de 15.4 pulgadas, así como conducción automatizada de nivel tres que se alcanza gracias a la incorporación de 14 cámaras y 19 sensores a todo el rededor del vehículo.

Mientras tanto, el tren motriz del modelo se compone por un motor eléctrico que entrega 201 caballos de fuerza. También estará disponible la versión más equipada con dos motores idénticos, uno en cada eje, con 402 hp. Estos se alimentarán por dos distintas baterías, dependiendo la versión; la primera de ellas entrega un máximo de 285 millas de autonomía, mientras que la más grande alcanza las 310 millas con el conjunto de dos motores.

VinFast

VF e36 contará con gran espacio interior y mucha tecnología. Foto: VinFast

VF e36, el fiero competidor del Tesla Model X

Por su parte, el nuevo VF e36 es un modelo de similares prestaciones, pero mayores dimensiones, que llega a rivalizar con los gigantes más lujosos de la industria, como el BMW X7 y el Tesla Model X, luciendo una carrocería mucho más grande aunque con líneas muy similares, concebidas obviamente por Pininfarina.

Al igual que su hermano más pequeño, este SUV eléctrico de tamaño completo incorpora en el interior tecnología de punta, incluyendo la pantalla táctil de 15.4 pulgadas y el sistema de conducción autónoma de nivel 3, y gracias a sus mayores dimensiones este modelo alberga baterías más grandes para los motores eléctricos, que alcanzan autonomías de hasta 301 y 422 millas, respectivamente.

Por ahora no hay detalles acerca de los precios que tendrán estos modelos cuando se lancen al mercado, pues VinFast aún está terminando las gamas y los opcionales que ofrecerá con sus dos modelos, aunque han adelantado que buscan estar por debajo de los precios de Tesla para poder obtener mercado rápidamente, y establecerse con fuerza en el mercado norteamericano.

En este mismo rubro, la marca adelanto que las reservas para sus modelos se abrirán en los primeros meses de 2022 con sus primeros 60 distribuidores ubicados en el estado de California, para que los clientes puedan conocer de primera mano sus modelos. Las primeras entregas se realizarán a finales del mismo año y la prospección es que para 2024 los modelos puedan ya fabricarse en suelo norteamericano, aunque mientras tanto se importarán de la fábrica en Vietnam.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail