Mejores y peores estados para conductores adolescentes 2021

Por Marcos Bureau - 2021/07/07

seguros de auto más baratos 2021

Mejores y peores estados para conductores adolescentes 2021 según WalletHub. Foto: Autoproyecto

De acuerdo con WalletHub, la época del año cuando un mayor número de adolescentes tramitan sus licencias de conducir es durante el verano. Por otro lado, el mismo organismo afirma que, en promedio, siete adolescentes mueren todos los días por lesiones en vehículos motorizados. En este tenor, WalletHub publicó su informe sobre los mejores y peores estados para conductores adolescentes 2021.

Para determinar los entornos de conducción más seguros y menos costosos para los adolescentes de Estados Unidos, WalletHub se dio a la tarea de comparar los 50 estados en función de 23 métricas clave. Es importante acotar que estos datos varían desde el número de muertes de conductores adolescentes hasta el costo promedio de las reparaciones del automóvil y la presencia de leyes de conducción en estado de ebriedad.

Fuente: WalletHub

Mejores y peores estados para conductores adolescentes 2021

Los mejores son:

  1. Nueva York
  2. Oregón
  3. Connecticut
  4. Alaska
  5. Massachusetts
  6. Michigan
  7. Minnesota
  8. Texas
  9. Maryland
  10. Nueva Jersey

Los peores:

  1. Carolina del Sur
  2. Nueva Hampshire
  3. Arkansas
  4. Nebraska
  5. Mississippi
  6. Misuri
  7. Montana
  8. Dakota del Sur
  9. Idaho
  10. Wyoming

Las diferencias entre los mejores y los peores

El informe de WalletHub menciona que Rhode Island se encuentra entre los estados con la menor cantidad de muertes de conductores adolescentes por cada 100,000 jóvenes, con 1.10, que es 15.9 veces menos que en Wyoming, el estado con la mayor cantidad con 17.45.

Tennessee cuenta con la proporción más baja de carreteras principales en malas o regulares condiciones, 14 por ciento, que es 5.5 veces menor que en Rhode Island, el estado con la más alta en 77 por ciento.

Hawái tiene el aumento de prima más bajo después de agregar un conductor adolescente a la póliza de seguro de automóvil de un padre, 3%, que es 74.3 veces menor que en Nueva Jersey, el estado con el 223,00 por ciento más alto.

Por su parte, Nueva York tiene la menor cantidad de millas recorridas por vehículo per cápita, 6,335, que es 2.8 veces menos que en Wyoming, el estado con más 17.569.

Sin duda, estos son datos muy importantes que debemos considerar, sobre todo, si tenemos hijos adolescentes que inician en el ámbito de la conducción.

Galería de imágenes