¿Cómo eliminar el hielo en los cristales de tu auto?

Por Marcos Bureau - 2021/12/16

Test Drive de Invierno Genesis G70 2019

En este artículo te mostramos la forma para eliminar el hielo en los cristales de tu auto. Foto: Archivo Autoproyecto

La temporada invernal ya está aquí y las primeras heladas del año se han dejado sentir con gran intensidad. Con la llegada del clima gélido, llegan también nuevas responsabilidades que debemos cumplir con nuestro vehículo para mantenerlo funcionando en el mejor estado posible. A continuación, te mostraremos algunos sencillos consejos para eliminar el hielo en los cristales

Uno de los temas más molestos en esta temporada es el de retirar el hielo y la nieve de los cristales de nuestro auto, pues puede llevarnos una buena cantidad de tiempo y de no hacerlo con el debido cuidado incluso puede provocar daños y cuarteaduras, por ello aquí te daremos algunos métodos seguros y eficaces para retirarlo manteniendo la integridad de tu vehículo.

mejores llantas para manejar en invierno

No es recomendable echar agua caliente en los cristales del auto. Foto: Archivo Autoproyecto.

Lo que no debes hacer para retirar el hielo en los cristales de tu auto

Primero que nada, debemos decirte que debes evitar a toda costa los clásicos métodos de aplicar agua caliente o sal sobre el hielo para retirarlo. El primero de estos métodos puede provocar un cambio brusco de temperatura y quebrar tu cristal, además al cabo de pocos segundos el agua se congelará también y solo dejará una capa más gruesa de hielo. El segundo de estos métodos no tiene ninguna reacción en el cristal, y solo se recomienda para su uso en aceras.

Pasando al tema de los métodos recomendados, hablemos primero de los dos más clásicos; raspar con una espátula o activar la calefacción. El primero de estos no es el óptimo, pues puede llevar una gran cantidad de tiempo y además si no se realiza con precaución, puede provocar rayaduras y daños al cristal. El segundo es mucho más recomendable, pero es un método tardado, por lo que, si llevas prisa, seguramente querrás algo más eficaz.

Cómo eliminar el hielo en los cristales de tu auto

La mero solución es aplicar un aditivo especial para evitar que el huelo se forme en los cristales del auto. Foto: Archivo Autoproyecto.

Si entonces después de lo anterior te estas preguntando, ¿Cuál es tu método más recomendable? Aquí te dejamos dos opciones mucho más rápidas y eficaces para retirar el hielo de los cristales de nuestro auto. El primero de ellos es el uso de aditivos antihielo. Estos los ofrecen diversos fabricantes como Liqui Moly, Autoglym o Wörth, regularmente en forma de spray. Debes aplicarlo antes de una helada sobre el cristal y usándolo evitarás que se forme esa molesta capa de hielo, así tu auto estará listo en cuanto lo necesites para su uso.

El segundo método altamente recomendado, es el uso de líquido anticongelante. A diferencia del agua, este líquido no se congela, por lo que te permitirá suavizar la capa de hielo para después retirarlo de manera sencilla con la rasqueta.

Sea cual sea el método que utilices, recuerda que en esta temporada es más importante que en ninguna otra respetar todas las recomendaciones de seguridad para evitar accidentes en tu camino. No te arriesgues y sigue todas las directrices de tu localidad para evitar daños a tu persona o a los que te rodean.

Galería de imágenes