Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition 2020, verdadero lujo y poder

Por Javier Mota - 2020/06/08

El Land Rover Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition 2020 es uno de los pocos SUV deportivas que verdaderamente cumple con la promesa de igualar la potencia, capacidad, lujo y tecnología avanzada de los autos deportivos.

Además de una larga serie de mejoras cosméticas, lo mismo en el exterior como en el interior, lo más destacado de este modelo es, sin duda, el motor V8 turbocargado de 5.0 litros, con una puesta a punto específica de los ingenieros de Special Vehicle Operations (SVO) para que desarrolle 550 caballos de fuerza y 502 libras de torsión por pie lineal.

Acoplado a la transmisión automática de Quickshift  de 8 velocidades (con controles manuales detrás del volante) y  el sistema de tracción AWD que caracteriza a todos los modelos de Land Rover, este modelo acelera sin mayor esfuerzo de 0 a 60 millas  por hora en 4.5 segundos, lo que comprobamos durante nuestra semana de pruebas, y alcanza velocidad máxima de 170 millas por hora (272 km/h), lo que no pudimos comprobar durante nuestra semana de pruebas, debido a que no tuvimos una pista de competencia disponible.

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition 2020

La Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition 2020 es el producto de la división conocida como Special Vehicle Operations de la marca británica. Foto: Javier Mota.

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition 2020

Lo mismo en tráfico urbano o en carreteras, la experiencia de manejo ofrece el balance perfecto de un vehículo utilitario con uno deportivo, sobre todo en los tramos largos en carretera, donde se aprecia el hecho de que la Velar tiene la línea del techo más baja en la historia de Land Rover, con un coeficiente aerodinámico de solo 0.32 (en comparación, los sedanes con el mejor coeficiente aerodinámico, tienen calificación de 0.24 en promedio).

Para lograr los impresionantes niveles de desempeño deportivo, los ingenieros de la división SVO invirtieron más de 63,000 horas en pruebas de manejo en calles, carreteras, pistas de competencia y en simuladores, para poner a punto de máximo desempeño exacto todos los sistemas, incluyendo la dirección y suspensión neumática, que complementan la experiencia de manejo dinámico con gran diferencia a las versiones regulares de la Velar.

Las mejoras de ingeniería se complementan con un diseño exterior con nuevos parasoles específicos para el modelo, tomas de aire más grandes en la parte baja del frente, molduras laterales debajo del pilar A y sistema de escape deportivo integrado al difusor.

La ruedas de aleación de aluminio de 22 pulgadas, acentúan el carácter deportivo de la Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition 2020. Foto: Javier Mota.

Lujo y tecnología

El modelo de esta prueba venía equipado con las ruedas de 22 pulgadas (las de 20 pulgadas son parte del equipo estándar) y  sistema de frenos con discos de 395 mm. para el eje frontal y de 396 mm. para el eje trasero, con lo que se controla perfectamente todo el poder de los 550 caballos de fuerza, y la diferencia de otros SUV deportivos que desarrollan poder y velocidad en línea recta, pero no van tan bien plantadas en las curvas como este modelo.

En la cabina, la Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition 2020 incluye asientos con calefacción  y ventilación, sistema de masaje y hasta 20 memorias programables, selector giratorio de velocidades de aluminio,  todo parte del equipo estándar en esta versión de super lujo, junto a la  tapicería de cuero Windsor con costuras dobles no solo en los asientos, sino también en el volante deportivo multi-función.

Para el mercado de Estados Unidos, está disponible en cuatro combinaciones de colores para la cabina: Ebony, Cirrus, Vintage Tan  (la del modelo de esta prueba) y Pimento, así como molduras de fibra de carbono con detalles en malla de acero.

El sistema de infotenimiento se destaca por la doble pantalla Interactive Driver Display de 12.3 pulgadas con controles digitales, que para ser honestos luce mejor de lo que funciona, debido a la larga serie de niveles para llegar a funciones específicas.

La  cabina de la Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition 2020 cuenta con materiales de la más alta calidad y la nueva generación del sistema de info-entretenimiento de Land Rover con doble pantalla en la consola central. Foto: Javier Mota.

Con un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $90,790 y $96,570  con el equipo adicional, la Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition 2020, compite directamente con la Porsche Cayenne Turbo Coupe,  la Mercedes-AMG GLE 63 S Coupe, y la BMW's X6 M, modelos que han creado un nuevo segmento de lujo y potencia al máximo.

Por todas sus características de utilidad, espacio para 4 pasajeros y su equipaje, capacidad de manejo deportivo y off-road y diseño exclusivo, podemos decir que la Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic 2020 es la más completa de todas, aun cuando tiene menos potencia que la nueva Mercedes-Benz AMG GLE 63 S Coupe 2021, que todavía no hemos probado.

El motor V8 turbo cargado de la Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition 2020 produce 550 caballos de fuerza para acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 4.5 segundos. Foto: Javier Mota.

 

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail