Toyota Prius Prime Limited 2020, consumo eficiente que tu bolsillo agradecerá

Por Marcos Bureau - 2020/04/22

Los autos híbridos se han convertido en una respuesta temprana para reducir las emisiones contaminantes que millones de autos equipados con motor de combustión interna emiten cada día a la atmósfera y el Prius, modelo con más de 20 años de historia en esta industria, se ha convertido en un verdadero referente del segmento, ofreciendo por más de dos décadas años soluciones a las personas que buscan una manera más ecológica de movilizarse por la ciudad. Hoy hablaremos del Toyota Prius Prime Limited 2020.

Si bien siempre existe una versión tope de gama que incluye todos los aditamentos existentes en el mercado para tu vehículo, esta no siempre es la mejor opción en calidad-precio, por ello nos dimos a la tarea de traerte todos los detalles del nuevo Toyota Prius Prime Limited 2020, versión que para nosotros es la que ofrece mejor valor por su dinero a los clientes.

Mejores autos compactos 2020

Cuando hablamos de autos híbridos es inevitable que venga a nuestra mente el Toyota Prius, el cual se ha convertido en el vehículo híbrido más vendido en el mundo. Foto: Nicholas Colt

Toyota Prius Prime Limited 2020, exterior

El exterior del modelo ha evolucionado a través de los años, y si bien hace no tanto tiempo el Prius bien podía considerarse un “patito feo” de la industria, en la actualidad este vehículo ya se ha convertido en un hermoso cisne, que nos muestra una carrocería estilizada con faros alargados que se extienden por el capó y dejan espacio en las fascias para un par de tomas de aire que le brindan un aspecto más deportivo.

La parte lateral del vehículo se engalana con líneas de diseño pronunciadas y por un juego de rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas con diseño deportivo. En la parte posterior, el diseño se acentúa con los conjuntos ópticos con tecnología LED.

Mejores autos híbridos 2020

El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 11.6 pulgadas, radio AM/FM y satelital, puertos de carga USB 2.0, conectividad Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa. Foto: Toyota

Interior

Pasando al interior del Toyota Prius Prime Limited 2020, nos encontramos con acabados de alto nivel en cuero sintético SofTex de color negro, con asientos delanteros calefactables y con ajuste eléctrico. El sitio del conductor ofrece ocho posiciones y soporte lumbar, mientras que el del pasajero permite cuatro ajustes predeterminados.

En la parte trasera, la banca tiene una relación de tamaño 60/40 y el asiento central puede desplegarse para convertirse en descansabrazos. El sistema de clima cuenta con filtración de polen y sistema Smart-flow y el cuadro de instrumentos del conductor ofrece una pantalla de 4.2 pulgadas personalizable que muestra la información más relevante sobre el estado energético del paquete de baterías.

Toyota Prius Prime Limited 2020

El diseño del Prius ha sido mejorado, aunque sigue sin ser demasiado agraciado. Foto: Nicholas Colt.

El aspecto del infoentretenimiento incorpora una pantalla táctil de 11.6 pulgadas en vertical, radio AM/FM y satelital, puertos de carga USB 2.0, conectividad Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa, además de un sistema de sonido premium ofrecido por JBL.

La seguridad siempre ha sido una prioridad para la marca japonesa y el Toyota Prius Prime Limited 2020 es la prueba de ello, equipando el paquete completo Toyota Safety Sense que incorpora ayudas a la conducción como monitoreo de punto ciego, asistencia de permanencia en el carril, advertencia de cambio de carril, sistema de precolisión con detección de peatones, luces altas Quad-Led automáticas y control crucero con radar dinámico de velocidad completa, además de los ya conocidos sistemas de control de tracción, control electrónico de estabilidad, frenos ABS y bolsas de aire frontales laterales y de cortina para todos los pasajeros.

Mejores autos híbridos 2020

El conjunto motriz del Toyota Prius Prime está desarrollado para una conducción eficiente con un bajo consumo de combustible. Foto: Toyota

La parte mecánica combina un motor a gasolina de cuatro cilindros y 1.8 litros con un motor eléctrico sincrónico, para entregar una potencia máxima combinada de 121 caballos de fuerza que se transmite a las ruedas delanteras a través de una transmisión ECVT enfocada al consumo de energía.

Experiencia de manejo

Es importante considerar que el Toyota Prius Prime Limited 2020 es un auto concebido para el día a día, no para un manejo deportivo, aunque su estética no sigue siendo del todo agraciada, sus prestaciones compensan cualquier carencia de diseño. Su conjunto motriz está desarrollado para una conducción eficiente con un bajo consumo de combustible. Sus neumáticos pequeños, construidos para aprovechar la mayor inercia posible permiten tener una menor huella de rodadura y aprovechar al máximo el consumo de este vehículo, que se ubica en las 54 mpg en ciudad y 50 en autopista.

Toyota Prius Prime Limited 2020

Con el objetivo de hacer más eficiente el manejo o mejorar la respuesta del motor cuando se le requiere, el Prius dispone de cuatro modos de manejo: Normal, Eco, Power y EV. Foto: Toyota.

Si lo que buscas es un manejo deportivo, debes voltear la mirada hacia otros modelos de Toyota, como el Supra o el Corolla Hatchback, pero si deseas un manejo eficiente sin gastar demasiado dinero en combustible, el Toyota Prius Limited 2020 es tu mejor opción, además, estamos hablando de la versión más equipada de la gama Prime.

Debajo de ella se encuentran las versiones LE, cuyo precio comienza en los $27,900 y carece de algunas ventajas de la versión que estamos probando, como el volante calefactable, los conjuntos ópticos delanteros Quad Led y el sistema de manejo con consumo predictivo.

Las versiones tope de gama

En el siguiente nivel tenemos la versión XLE, cuyo precio comienza en los $29,800 y que consta de casi los mismos elementos de la versión Limited, excepto por algunos pequeños detalles, como los faros de niebla y los limpiaparabrisas automáticos con sensor de lluvia.

El Toyota Prius Prime Limited 2020 ya se encuentra disponible en todos los concesionarios de Estados Unidos, con un precio inicial de $33,800 antes de los gastos de destino y envío, pero con el enorme nivel de equipamiento que ofrece este modelo sin duda creemos que es la elección más inteligente.

Galería de imágenes