Toyota Land Cruiser 2020, prueba a fondo de este legendario 4x4

Por Nicholas Colt - 2020/07/29

En el mercado automotriz existen muchos modelos de SUV, pero ninguno con tanta historia y tradición como el Toyota Land Cruiser 2020, uno de los modelos más veteranos del ambiente que recoge el legado del Toyota FJ Cruiser y lo lleva al siguiente nivel con un potente motor bajo el capó y toda la comodidad necesaria en el interior para disfrutar de un viaje, ya sea en ciudad o en los terrenos más difíciles.

Todos aquellos que lo han manejado, saben que para el Toyota Land Cruiser 2020 no existen los obstáculos demasiado difíciles. A nivel estético, el año pasado recibió un rediseño para actualizar sus líneas de acuerdo con las tendencias del mercado.

Mejores SUV 2020

El Toyota Land Cruiser 2020 ha sido actualizado a nivel interior y exterior y ahora muestra detalles que le dan un look más dinámico. Foto: Nicholas Colt.

Toyota Land Cruiser 2020, exterior modernizado

Ahora, este renovado SUV de la marca japonesa recibe conjuntos ópticos rediseñados con tecnología LED, tanto al frente, como en la sección posterior, así como una parrilla con detalles acabados en cromo, estribos de acceso laterales y un juego de ruedas de 18 pulgadas con acabado natural o en color bronce dependiendo la versión.

En el interior, hay espacio más que suficiente para ocho pasajeros. Todas las vestiduras están realizadas en cuero y la cabina, en la parte frontal, se ilumina gracias a un techo panorámico eléctrico que abarca solo la primera fila de asientos. Tanto el conductor como el pasajero se benefician de asientos con calefacción, algo que se agradece en temporada de invierno.

Mejores SUV 2020

En la consola central, además de haber recolocado todos los comandos relativos a la conducción off road, se ha colocado un nuevo monitor táctil de 8 pulgadas que integra el sistema multimedia Toyota Touch & Go 2. Foto: Nicholas Colt

Tecnología a bordo

Para el entretenimiento, además de la pantalla de 9 pulgadas instalada al centro del panel de instrumentos, para la segunda fila de asientos tenemos dos pantallas (cada una detrás de las cabeceras del asiento de conductor y pasajero) de 11.6 pulgadas con reproductor de DVD individual y conexión HDMI.

La música inunda todo el habitáculo gracias al sistema de sonido premium con 14 altavoces JBL y amplificador.

Seguridad

Así como en todos los modelos de la marca japonesa, el Toyota Land Cruiser 2020 se beneficia de una larga lista de accesorios de seguridad, disponible desde la versión de entrada.

Toyota Land Cruiser 2020

La sección posterior muestra conjuntos ópticos con tecnología LED. Foto: Nicholas Colt.

La seguridad, como comentamos líneas arriba, se beneficia del sistema Toyota Safety Sense, que incluye diez bolsas de aire, distribuidas estratégicamente dentro del habitáculo, así como cabeceras activas para conductor y pasajero delantero, cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensores para todos los asientos, seguro eléctrico para niños y Toyota Safety Connect, que otorga asistencia en caso de percance o emergencia.

Además, la incorporación del Toyota Safety Sense permite que este vehículo cuente con muchas ayudas que se agradecen tanto dentro como fuera del asfalto, fuera del camino, como el asistente de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, un control de velocidad de crucero adaptativo, alerta por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de control del ángulo ciego, alerta de tráfico cruzado posterior o el aviso de pérdida de presión de los neumáticos.

Toyota Land Cruiser 2020

Bajo el capó encontramos el conocido motor V8 de 5.7 litros con 32 válvulas, que entrega 381 caballos de fuerza y 401 libras pie de torque. Foto: Nicholas Colt

Motor

Bajo el capó se esconde un viejo conocido, el confiable motor V8 de 5.7 litros con 32 válvulas, que entrega 381 caballos de fuerza y 401 libras pie de torque, que entrega su potencia a las cuatro ruedas mediante una transmisión electrónica de 8 velocidades con cambios secuenciales y lógica de cambio para ascenso y descenso.

Experiencia de manejo

Es un hecho que el cliente que adquiere un Land Cruiser lo hace porque está en busca de un modelo con el cual desplazarse cómodamente en ciudad y divertirse de lo lindo fuera del asfalto.

Esta actualización nos regala un vehículo que ha subido muchos puntos en lo que a calidad de rodaje sobre asfalto se refiere. Aunque el Land Cruiser no tiene la calidad de manejo que encontramos en el RAV4, sorprende lo bien que se desenvuelve en la autopista, donde la calidad de manejo es sorprendentemente cómoda.

Mejores SUV 2020

Con su última actualización, el todoterreno japonés ha aumentado un punto su elegancia y, sobre todo, su robustez. Foto: Nicholas Colt.

Como es obvio imaginar, fuera del asfalto el Toyota Land Cruiser continúa transmitiendo esa seguridad que la ha hecho legendaria.

Efectivamente, los terrenos difíciles son como un paseo en el parque para el Toyota Land Cruiser 2020. No hay ladera o río que la detenga, gracias a su confiable tracción total con reductora y bloqueo de diferencial central (capaz de repartir el par de manera equitativa entre ambos ejes).

Además, se ha añadido otro bloqueo trasero, el cual puede ser de tipo abierto, bloqueable o de tipo Torsen con deslizamiento limitado.

Conclusión

Con casi 70 años a cuestas, nadie puede negar que el Toyota Land Cruiser 2020 ha sido y es toda una referencia cuando se trata de hablar de vehículos todoterreno.

El gran vehículo 4x4 de la marca japonesa ha evolucionado a lo largo de los años para mantenerse fiel a su historia, pero para al mismo tiempo ganar en calidad y equipamiento.

Precio Toyota Land Cruiser 2020: $89,269.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail