Toyota Camry Hybrid XLE 2020, misma comodidad, menor consumo

Por Nicholas Colt - 2020/04/16

Poco a poco, el mercado automotriz de los modelos híbridos ha ganado terreno frente a sus contrapartes a gasolina y por la misma razón es cada vez más común que podamos ver modelos clásicos a gasolina tomando mecánicas híbridas, como es el caso del Toyota Camry Hybrid XLE 2020 que es, como podemos imaginar, el tope de gama de la familia, razón por la cual entrega una carga importante de comodidad, modernidad y seguridad.

Observando el exterior del Toyota Camry Hybrid XLE 2020, encontramos cambios ligeros con respecto al modelo a gasolina, como la fascia delantera que muestra un diseño de parrilla única con segmentos verticales y los logotipos de la marca japonesa con el borde en color azul, una señal de que estamos frente a un modelo amigable con el medio ambiente.

Mejores sedanes medianos 2020

El interior del Camry Hybrid ofrece materiales de buena calidad, así como amplios asientos. Foto: Toyota

Toyota Camry Hybrid XLE 2020, interior

Al abrir la puerta nos encontramos con un habitáculo muy amplio para todos los pasajeros, con asientos tapizados en cuero Ash de color negro. Los ejemplares frontales cuentan con ajuste electrónico, soporte lumbar y sistema de calefacción, además de la opción de ventilación disponible, mientras que las plazas traseras, con disposición 60/40, cuentan con ventilación como estándar.

Entre las amenidades del modelo, tenemos el sistema de aire acondicionado de doble zona con filtro purificador, medidor de temperatura, medidor de humedad y compresor electrónico. Además, el Toyota Camry Hybrid XLE 2020 cambió su cuadro de instrumentos original por una pantalla TFT de gran tamaño que muestra los detalles de carga de la batería, la presión del aceite, temperatura del motor, tacómetro, velocímetro y toda la información relevante para la conducción.

Mejores sedanes medianos 2020

El Toyota Camry Hybrid 2020 representa una oferta digna de considerar, con una competencia que no es muy numerosa: Ford Fusion Hybrid y, en menor medida, el Honda Insight. Foto: Nicholas Colt.

El toque final lo añade el sistema de infoentretenimiento, compuesto por una pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad Android Auto, Apple CarPlay y bluetooth, que se conecta a un juego de sonido premium con seis altavoces, aunque claro, también tenemos la opción de reemplazarlo por el sistema de sonido JBL de ocho altavoces incluyendo un subwoofer.

Motor

A nivel mecánico, este sedán mediano cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que se combina con un generador eléctrico para entregar una potencia combinada de 208 caballos de fuerza, que se transmiten a las ruedas delanteras mediante una transmisión ECVT de nueva generación enfocada al consumo de combustible.

Mejores sedanes medianos 2020

El Toyota Camry Hybrid XLE 2020 cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que se combina con un generador eléctrico para entregar una potencia combinada de 208 caballos de fuerza. Foto: Toyota.

Toyota Camry Hybrid XLE 2020, experiencia al volante

Manejando este sedán mediano percibimos que la dirección es precisa, sin embargo, genera poca retroalimentación sobre la carretera. El sistema de frenos es bueno sin llegar a ser todo lo eficiente que uno podría esperar de un vehículo de esta categoría. La transmisión CVT destaca por méritos propios, ofreciendo un buen comportamiento con cambios precisos que nos ayudan a olvidar las malas experiencias que tuvimos con esta caja en el pasado.

Adicionalmente, este sedán mediano ofrece diferentes modos de manejo, siendo la opción Sport la que nos permite sacarle todo el juego a este vehículo.

Toyota Camry Hybrid XLE 2020

Este modelo lleva un par de bolsas delanteras multietapa para conductor y pasajero, otras 2 para rodillas en la primera línea, 4 laterales integradas en los asientos delanteros y traseros y, finalmente, un par de tipo cortina para ambas filas. Foto: Nick Colt.

Conclusión

En resumen, este auto ofrece una conducción más agradable que las versiones convencionales, debido, en gran parte a que estamos a bordo de un vehículo que casi no emite ruido al circular.

En conjunto el Toyota Camry Hybrid 2020 representa una oferta digna de considerar, con una competencia que no es muy numerosa: Ford Fusion Hybrid y, en menor medida, el Honda Insight. Cuenta con un diseño elegante y aerodinámico, con suficiente espacio en el maletero y muy buenos materiales en el interior.

A nivel seguridad e infoentretenimiento tampoco te va a decepcionar, así que, en resumen, es un vehículo que debes considerar si buscas un sedán con amplio espacio, con una estupenda relación calidad/precio.

Precio Toyota Camry Hybrid XLE 2020: $39,995.

Galería de imágenes