Lexus LC 500 2021, desempeño deportivo con carácter premium

Por Nicholas Colt - 2020/07/04

Para nadie es un secreto que Lexus, la firma de lujo de Toyota, es un fabricante ampliamente reconocido por hacer algunos de los vehículos más atractivos, más elegantes y con mayores prestaciones de todo el mundo y que año con año se mantiene en lo más alto de las listas de satisfacción de sus clientes y el Lexus LC 500 2021 es una prueba fehaciente de ello.

Se trata de un auto que combina a la perfección el diseño y el alto rendimiento propios de un coupé, con el refinamiento exclusivo de un sedán premium y el manejo de un superdeportivo.

Mejores autos de lujo 2020

La plataforma de este auto ha sido diseñada con un centro de gravedad bajo que contribuye a mayor agilidad y placer de conducción. Foto: Lexus

Lexus LC 500 2021, exterior

Mirando el exterior de inmediato podemos comprobar el estupendo trabajo de diseño, investigación y desarrollo que hay detrás de este modelo, con líneas muy afiladas al frente que se combinan con la ya clásica parrilla en forma de reloj de arena que a su vez hace juego con un par de entradas de aire a los costados que alimentan de aire fresco a las ruedas frontales de este modelo.

Viendo el auto desde los laterales, distinguimos la parte trasera que cae suave y armoniosamente sobre una muy pequeña cajuela.

Este diseño hace juego con las líneas de diseño afiladas que se muestran sobre las puertas y las salpicaderas traseras, mismas que también integran pequeñas tomas de aire. El conjunto se complementa con las ruedas de 20 pulgadas al frente y de 21 para la sección posterior.

mejores autos deportivos 2020

El interior del Lexus LC 500 ha sido concebido para capturar la esencia del manejo deportivo, con un centro de conducción enfocado en el piloto. Foto: Lexus

Interior

Entrando al habitáculo, encontramos una cabina moderna y con mucha tecnología. Las vestiduras están totalmente acabadas en cuero de color camello, aunque opcionalmente pueden pedirse en combinación de cuero y alcántara.

Este acabado se complementa con costuras al color de la carrocería y detalles de aluminio, fibra de carbono, maderas finas o hasta vidrio kiriko sobre los paneles de las puertas un detalle que, sin duda, eleva los toques de exclusividad y no hablan del cuidado que la firma japonesa ha aplicado en este auto.

Lexus LC 500 2021

Con un notable carácter dinámico, el nuevo Lexus LC representa el ejercicio de diseño más apasionado de la marca. Foto: Lexus

Todo lo anterior se acompaña por un cuadro de instrumentos completamente digital que se proyecta sobre una pantalla de 8 pulgadas, además de un head up display que se proyecta directamente sobre el parabrisas para mostrar información relevante a la conducción.

El punto neurálgico del sistema de infoentretenimiento es una pantalla de 10.3 pulgadas con conectividad Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa. La música inunda el interior gracias a un sistema de sonido premium que incluye 12 altavoces.

Lexus LC500 2021

Este modelo es impulsado por un motor V8 de 5.0 litros que genera 471 caballos de fuerza y 398 lb-pie de torque. Foto: Lexus

Motor

En cuanto al rendimiento, este coupé biplaza se ofrece en dos versiones. La primera de ellas es un modelo híbrido con motor V6 de 3.5 litros que se acompaña por un generador eléctrico para entregar una potencia total de 354 caballos de fuerza.

Si aún nos conoces bien este deportivo híbrido, te invitamos a leer la prueba de manejo que hicimos, donde recorrimos más de 500 millas desde Los Ángeles hasta Monterey.

Por otro lado, para los entusiastas de la velocidad está disponible el modelo de esta prueba de manejo, nada menos que la versión equipada con motor V8 de 5.0 litros que genera 471 caballos de fuerza y 398 lb-pie de torque, con los cuales puede acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 4.4 segundos.

Lexus LC 500 2021

Como casi todos los coches premium, el LC 500 también dispone de varios modos de conducción. Foto: Lexus

Conclusión

Con este auto, la firma de lujo apunta sus baterías al Porsche 911, al BMW Serie 6 y al Maserati GranTurismo. Y hay que ser sinceros, en algunos aspectos los supera, sobre todo cuando hablamos de atractivo y lujo.

Y el Lexus LC 500 2021 también demuestra su superioridad en términos de manejo. Aunque no llega al nivel de un Porsche 911, fácilmente se pone por encima del BMW Serie 6 y probablemente supere al Maserati GranTurismo.

En pocas y sencillas palabras, el Lexus LC 500 es un vehículo concebido para disfrutar del auténtico manejo deportivo, sacando jugo a las curvas y devorando las millas en línea recta.

Precio Lexus LC 500 2021: $92,950.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail