Honda Accord Touring 2019, calidad de manejo y versatilidad comprobadas

Por Marcos Bureau - 2020/03/22

A lo largo de la historia, el Honda Accord se ha convertido en uno de los modelos preferidos por las familias para transportar a sus seres queridos y es que siempre ha ofrecido una combinación perfecta entre seguridad, comodidad y rendimiento que se ajusta a la mayoría de las necesidades entre sus clientes y entre todos sus modelos destaca el Honda Accord Touring 2019.

Para el año-modelo 2019, la marca japonesa incluyó al Touring como el tope de gama, equipándolo con lo mejor de su arsenal en materia de exteriores, interiores, motor y seguridad para ofrecer a las personas uno de los autos mejor pensados para solventar cualquier necesidad.

Mejores sedanes medianos 2020

Honda Accord Touring 2019, exterior

En el exterior nos encontramos con una pequeña y atractiva parrilla central entre los grupos ópticos que incorporan tecnología LED y DRL, esta pieza se acompaña por un segmento transversal cromado que cubre prácticamente toda la zona superior del frente del vehículo. La carrocería es estilizada y presenta bastantes detalles aerodinámicos en la zona lateral, donde también resaltan los rines de aleación de aluminio de 19 pulgadas con un acabado pulido muy llamativo.

Interior

Al interior del Honda Accord Touring 2019, nos encontramos con vestiduras acabadas completamente en cuero, con un asiento del conductor equipado con ajuste electrónico de posición, calefacción, ventilación y soporte lumbar electrónicos, mientras que el del pasajero también cuenta con calefacción y ventilación para mayor comodidad.

Mejores sedanes medianos 2020

En la parte trasera, la configuración tiene una distribución 60/40 y permite reclinarse para extender el espacio de carga en el maletero.

Finalmente, el habitáculo del Honda Accord Touring 2019 se complementa con un sistema de infoentretenimiento comandado por una pantalla táctil de 8 pulgadas de alta resolución conectada a un sistema de audio premium con 10 altavoces incluido un subwoofer que hará las delicias con tu música favorita.

Honda Accord Touring 2019

En el aspecto de seguridad, la versión Touring equipa todas las ayudas a la conducción del sistema Honda Sensing, incluyendo el sistema de frenado automático con mitigación de colisiones, el sistema de mitigación de salida de la carretera, control crucero adaptativo con seguimiento de baja velocidad, asistencia de permanencia en el carril, advertencia de colisión frontal, advertencia de salida del carril, sistema de reconocimiento de señales de tránsito, monitoreo de punto ciego con advertencia de tráfico cruzado, luces automáticas y monitor Head-Up Display.

Motor

En la parte mecánica, este modelo se beneficia de un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros Turbo, que entrega 252 caballos de fuerza y 273 lb-pie de torque que se transmiten a las ruedas delanteras mediante una transmisión automática de 10 velocidades con paletas de cambio al volante que entrega una conducción precisa y estable.

Honda Accord Touring 2019

La versión 2019 del Honda Accord Touring aún se encuentra disponible en la mayoría de los concesionarios de la marca en Estados Unidos, y se ofrece por un precio de $36,250 ya incluyendo los gastos de destino y envío, lo que sin duda convierte al modelo en una de las mejores opciones en el segmento.

Como cabe esperar de un vehículo como el Accord, la calidad de manejo  es bastante buena, con una excelente sensación al volante y una suspensión que cumple cabalmente su labor, regalándonos un viaje muy confortable aún en caminos accidentados.

La calidad de los materiales es igualmente buena, lo mismo que el sistema infoentretenimiento, que ofrece un manejo muy intuitivo. Sin duda, el Honda Accord Touring 2019 es una muy buena opción en el segmento de sedanes medianos donde la competencia es bastante fuerte con modelos igualmente buenos como el Toyota Camry, el Nissan Altima y el Kia Optima, entre muchos otros más.

Más valor por tu dinero

La oferta actual del Honda Accord en nuestro país incluye 6 versiones. El modelo de entrada que es el LX, con un precio de $24,020; le sigue el modelo Hybrid que cuesta $25,620. Proseguimos con la versión Sport que cuesta $26,830. Por su parte, el modelo EX cuesta $27,920, le sigue el EXL que vale $30,420 y en el tope de gama se ubica la versión Touring ya sea con motor 2.0 Turbo o híbrido que cuesta $36,250.

Esta versión es, sin duda, la más cara, pero también es la más equipada ya que es la única de las 6 versiones que incluye el Head up display los asientos delanteros ventilados, así como cargador inalámbrico para smartphone y la capacidad para incorporar un Wi-Fi hotspot.

Al ser la versión más equipada de todas, este modelo incluye las características de las demás versiones, entre las cuales podemos encontrar climatizador bizona automático, botón de encendido, cámara multi ángulo de reversa, sistema remoto de encendido,  Apple Carplay y Android Auto, techo panorámico con funcionamiento de un solo toque, alerta de punto ciego, tapicería en cuero asiento del pasajero con memorias y sistema de audio premium de 450 watts de potencia.

Galería de imágenes