GMC Acadia AT4 2020, dócil en ciudad y aventurero en el campo

Por Nicholas Colt - 2020/08/12

GMC Acadia AT4 2020 es uno de los modelos más reciente del fabricante de camionetas premium que ofrece todas las ventajas del resto de la familia: lujo, tecnología, comodidad y, sobre todo, mucho confort al volante, tanto dentro como fuera del asfalto.

Si bien esta versión se ubica por encima del modelo SLT, pero debajo de la versión Denali, cuenta con suficientes atributos para ser considerado uno de los SUV favoritos de Autoproyecto.

GMC Acadia AT4 2020, exterior

Comencemos mencionando los rines estándar de 17 pulgadas en negro brillante (los de 20 pulgadas son opcionales), neumáticos todoterreno con un dibujo optimizado para desafiar los terrenos más difíciles, así como múltiples elementos de color negro para darle un aspecto más off-road, entre ellos las cubiertas de salpicaderas y los rieles del techo.

GMC Acadia AT4 2020

En la parte trasera también encontramos un nuevo diseño de conjuntos ópticos que incorporan un patrón en forma de C para la luz de estacionamiento. Foto: Nicholas Colt

GMC Acadia AT4 2020 cuenta con un diseño que agrada a la vista. A nivel exterior presume una carrocería de tamaño generoso que por momentos nos hace olvidar que estamos ante un vehículo que es ligeramente más corto que sus hermanos: Buick Enclave y Chevrolet Traverse, a pesar de que los tres comparten la misma plataforma.

A pesar de su diseño de formas semi cuadradas, las líneas de diseño fluyen de forma armoniosa, desde el frente, donde destacan los nuevos conjuntos ópticos con iluminación LED y la parrilla rediseñada hasta la sección posterior

Interior

Todas las versiones de Acadia AT4 vienen equipadas con el motor V6 de 3.6 litros, que desarrolla 310 hp y 271 lb-pie de torque, junto con una nueva transmisión automática de nueve velocidades.

GMC Acadia AT4 2020

El interior de GMC Acadia recibido un par de cambios menores. El diseño sigue siendo casi el mismo, pero ahora encontramos una pantalla táctil de 8" con una interfaz nueva, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Foto: Nicholas Colt.

A nivel interior, GMC Acadia AT4 2020 no decepciona. Salta a la vista la renovación a mitad de siglo de vida que aplicó la firma y ello queda de manifiesto en pequeños, pero importantes cambios, como, por ejemplo, la sustitución de la tradicional palanca de cambios por un sistema de botones que libera espacio en la consola central y que, además, le brinda un toque más estético.

Al igual que otros modelos similares con tres filas de asientos, las dos primeras brindan espacio suficiente para los ocupantes, mientras que la tercera es un poco más estrecha, lo que puede provocar cierta incomodidad en los pasajeros de estatura alta.

Equipamiento y seguridad

A nivel interior, este SUV premium cuenta con todas las ventajas tecnológicas de la familia, como el sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 8.0 pulgadas (una pulgada más que la versión previa).

GMC Acadia AT4 2020

Acadia llega con mucha seguridad, para empezar ofrece 8 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, alerta de punto ciego, freno autónomo de emergencia, sensor detector de peatones, OnStar con llamada de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, monitor de presión de llantas y cámara de visión de 360º. Foto: Nicholas Colt

Al igual que los demás modelos, el manejo de este sistema es intuitivo con una buena respuesta a los comandos táctiles y de voz, además, incluye conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto a seguridad, toda la familia Acadia incluye de serie asistencia de estacionamiento trasero, alerta de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado trasero. Otras ventajas como el frenado automático de emergencia, las luces altas automáticas y la asistencia de estacionamiento delantero son opcionales.

El paquete se complementa con dos puertos USB tipo C en la consola central, con lo que obtenemos un total de cinco entradas de este tipo. Por su parte, la cámara de visión trasera de alta resolución es opcional para la versión SLE y de seria para los modelos SLT y superiores.

GMC Acadia AT4 2020

Al conducir, el motor V6 entrega un buen nivel de poder y nos impulsa sin problema, sin embargo, no se siente tan explosivo como sus rivales que ofrecen motores turbo. Foto: Nicholas Colt.

GMC Acadia AT4 2020, experiencia de manejo

Como cabe esperar de un vehículo de este tipo, el manejo de GMC Acadia AT4 2020 es dócil en carretera, con una respuesta del acelerador bastante rápida y al mismo tiempo suave a medida que acelera a través de la banda de potencia.

Por su parte, la transmisión de nueve velocidades cuenta con un comportamiento sólido, tanto en marchas bajas como altas.

En terrenos difíciles, este SUV premium se mueve como pez en el agua, gracias a su sistema AWD de doble embrague. Los diferentes modos de manejo para terrenos abruptos nos permitieron sacarle el máximo provecho a este vehículo y sus capacidades off-road.

Aunque se comporta bien en terrenos abruptos, no debes confundir a la GMC Acadia AT4 2020 con un todoterreno puro, ya que su distancia al suelo no es tan alta como para poder librar obstáculos difíciles.

Mejores SUV premium 2020

Bajo el capó ambas versiones llevan un motor V6 de 3.6 litros con 310 hp y 271 lb-pie de par que se conecta a una nueva transmisión de 9 cambios que envía el poder a las 4 ruedas. Foto: Nicholas Colt.

No obstante, los neumáticos todoterreno se combinan de maravilla con los cinco ajustes Traction Select (High 2, High 4, Sport, Trail o Towing).

Por supuesto que no debemos dejar de lado que, para esta versión, GMC incorporó una suspensión trasera completamente reajustada para brindar más control al conductor y comodidad a los pasajeros traseros.

En carretera las cosas son distintas, el motor se comporta bastante bien, aunque nunca debes olvidar que estás a bordo de un SUV. Su comportamiento se siente un poco pesado en curvas.

Conclusión

Sin duda, GMC ha hecho bien las cosas con la actualización de este SUV, sobre todo ante la avalancha de nuevos modelos que están irrumpiendo en el mercado para quedarse con una buena rebanada del pastel.

GMC Acadia AT4 2020 ofrece un buen valor por el dinero que inviertes. Si estás en busca de un SUV para pasear con la familia por la ciudad y de vez en cuando salir a pasear al campo, este modelo no te decepcionará.

Precio GMC Acadia AT4 2020: $45,090.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail