Chevrolet Camaro 2SS 2020 con partes de Chevrolet Performance

Por Nicholas Colt - 2020/06/24

Los muscle cars nos encantan, son algunos de nuestros modelos favoritos y es que rugir de esos grandes motores V8, el gran desempeño en el cuarto de milla y la aceleración desbocada con tracción trasera son el verdadero ícono de la deportividad, un sello de garantía de diversión que ha estado por nosotros por muchas generaciones y el nuevo Chevrolet Camaro 2SS 2020 es una prueba fehaciente de ello.

Antes de entrar en materia debemos aclarar que la nomenclatura 2SS indica que estamos ante el modelo más equipado de la gama y, como cabe esperar, también es el más potente, dado que cuenta con un potente corazón V8. Nuestro modelo de prueba vino con una extensa lista de accesorios y de partes de alto rendimiento de Chevrolet Performance.

Chevrolet Camaro 2SS 2020, exterior

No es un secreto que la generación más reciente del Camaro no fue bien recibida por los entusiastas de todo el mundo, sin embargo, no debemos hacer de lado que sigue conservando gran parte de este estilo que loe ha caracterizado por décadas.

La pintura de la carrocería puede pedirse en hasta 10 colores distintos, incluyendo tres tonos premium. Foto: Nicholas Colt

Además del peso más ligero obtenido con el facelift en el 2016, el nuevo Camaro también cuenta con ciertos detalles de diseño más estilizados si los comparamos con la versión previa.

El Chevrolet Camaro 2SS 2020 porta una imagen ligeramente más agresiva que las versiones de entrada a la gama, con una fascia delantera extendida hacia abajo, la típica parrilla tipo panal acompañada por las estilizadas ópticas principales y una vista lateral que se corona por los rines de 20 pulgadas con acabado cepillado, en color humo o natural que pueden pedirse con el modelo, todo acompañado por los clásicos conjuntos ópticos cuadradas en la parte trasera.

El vehículo de prueba vino con el paquete de frenos de alto rendimiento Brembo por un costo adicional de $3,645. Foto: Autoproyecto

La pintura de la carrocería puede pedirse en hasta 10 colores distintos, incluyendo tres tonos premium (Crush, Shock y Garnet Red Tintcoat) que tienen un costo extra de $390, y se puede decorar con una enorme serie de vinilos que van desde los $195 y hasta los 450 dólares, dependiendo el diseño y el tamaño de cada decorativo que te permite personalizar totalmente tu vehículo, para que no se parezca a ningún otro.

mejores autos deportivos 2020

El interior cuenta con un volante deportivo con base plana, al estilo de los coches de competencia. Foto: Autoproyecto

Interior

Una vez que abrimos las puertas, nos encontramos con una tapicería terminada en cuero perforado, la cual, por cierto, se puede pedir en cinco tonos distintos, incluyendo los dos acabados especiales que se incluyen en los paquetes Adrenaline Red y Ceramic White, cualquiera de los dos con un costo extra de $195 dólares. En nuestra opinión, el primero es el más atractivo de los dos, pese a que la unidad que tuvimos a prueba es de color blanco y ese tono hace destacar más los gráficos.

En el tema del entretenimiento y la conectividad está todo resuelto gracias al sistema Chevrolet Infotainment 3, que incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Este sistema incorpora navegador y se complementa con un sistema de audio premium y una pantalla digital más pequeña justo entre el velocímetro y el tacómetro, que nos proporciona información relevante a la conducción.

mejores autos deportivos 2020

Este deportivo coupé se mueve gracias a un motor V8 de 6.2 litros con 455 caballos de fuerza y 455 lb-pie de torque. La tapa de motor esta pintada $545. Foto: Autoproyecto.

Motor

Mientras tanto, bajo el capó del Chevrolet Camaro 2SS 2020 encontramos el ya conocido motor V8 de 6.2 litros con 455 caballos de fuerza y 455 lb-pie de torque que se transmiten directamente a las ruedas traseras mediante una caja manual de seis velocidades.

Si aún no te queda muy claro qué significan esos números, entonces es conveniente que sepas que este coupé hace un sprint de 0 a 62 mph en 4 segundos, suficientes para dejar pálido a su acérrimo rival, el Ford Mustang.

Si lo tuyo no son las transmisiones manuales, puedes pedir tu Camaro con una transmisión automática de doble embrague y diez velocidades, con paletas de cambio al volante, gracias a lo cual puedes sacarle todo el temperamento deportivo a este coupé.

La toma de aire frío para el Chevrolet Camaro LT1 gracias a la cual se reduce la restricción de entrada de aire hasta un 17% a 360 g / seg. Foto: Autoproyecto.

Chevrolet Camaro 2SS 2020, personalización total

El costo regular de un Chevrolet Camaro base es de $42,000., sin embargo, algo que distingue al modelo que aparece en las fotos y en el video es la gran cantidad de piezas tomadas del catálogo de Chevrolet Performance Parts.

La mayoría de estos accesorios fueron instalados directamente en la agencia y entre ellos podemos encontrar:

Kit de suspensión $1,970

Sistema de encendido remoto $ 1,595

Sistema de escape con doble salida $ 995

Barra estabilizadora $805

Gráfico en color negro metálico $625

Cubierta del motor pintada $545

Franjas de color rojo $400

Barra de torsión en color negro $395

Rodilleras de color rojo $350

Tapa de la toma de combustible de color negro con insertos de fibra de carbono $ 280

Kit de detalles interiores en color Red Adrenaline $195

Tapetes premium $160

Pedales deportivos con el logo de Camaro $ 155

Tapete todo tipo de clima para el maletero $155

Pomo de la palanca de velocidades con acabado de fibra de carbono $150

Logotipo de Camaro en color negro $145

Red para la zona del maletero $70

Toda esta lista de opcionales tiene un costo de $20,430, cifra que, sumada al costo de este $62,430 del vehículo y los cargos de destino de $995 suma un gran total de $83,425, para el modelo de esta prueba de manejo.

Lo mejor de todo esto es que cualquier propietario de un vehículo Chevrolet tiene la posibilidad de personalizar su vehículo, a través de la página www.chevy.com donde están disponibles todos los accesorios opcionales para modificar y personalizar cualquier vehículo de la marca.

Chevrolet Camaro 2SS 2020

La barra de torsión proviene del catálogo de Chevrolet Performance para un mejor comportamiento en carretera como equipo opcional $395. Foto: Autoproyecto.

Chevrolet Performance, mucho más que simple estética

El catálogo en línea de Chevrolet Performance Parte incluye una larga y completa lista de accesorios destinados a elevar el desempeño de tu vehículo, como por ejemplo la toma de aire frío para el Chevrolet Camaro LT1 gracias a la cual se reduce la restricción de entrada de aire hasta un 17% a 360 g / seg.

Para este mismo modelo está disponible un sistema de escape específico que ofrece un sonido más deportivo.

En cuanto al aspecto aerodinámico, el catálogo de Chevrolet Performance Parts también tiene disponible el spoiler 1LE Spec para el Camaro. Con esta pieza se puede incrementar el downforce hasta un 284 por ciento.

Una de las ventajas de esta pieza es que se monta sobre las bases de fábrica, de tal forma que no es necesario hacer nuevas perforaciones.

Si deseas que tu auto circule más cerca del piso, también está disponible un kit para rebajar la altura aproximadamente 20mm. Para obtener un mayor control del vehículo también está disponible una amplia gama de accesorios como amortiguadores posteriores, barras de torsión y barras estabilizadores para el coupé deportivo.

Chevrolet Camaro 2SS 2020

La pintura de la carrocería puede pedirse en hasta 10 colores distintos, incluyendo tres tonos premium. Foto: Nicholas Colt

Impresiones de manejo

Se le vea por donde se le vea, el Chevrolet Camaro 2SS 2020 sigue siendo un deportivo de alto desempeño que ofrece un manejo muy versátil. En ciudad se siente cómodo y dócil, pero si sales a carretera, las cosas cambian totalmente, dado que el auto deja salir todo su potencial.

Una de las grandes ventajas que encontramos en este vehículo Chevrolet, además de su potencia, claro, es que cuenta con varios modos de manejo. Si eres fan de tomar las curvas a gran velocidad, pero con completa velocidad, el modo Sport es el que te conviene.

Además, la facilidad de poder ajustar el sonido del motor representa una clara ventaja cuando viajamos por una carretera exprimiendo al máximo la potencia del bloque V8.

Conclusión

Como lo mencionamos al principio, puede que el facelift del Chevrolet Camaro no haya sido del agrado de muchos, pero lo que no podemos negar es que se trata de un deportivo que no ha perdido su esencia, desde que el primer Camaro salió de las líneas de ensamblaje en el lejano 1966.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail