Audi RS5 Sportback 2019, desempeño y elegancia en perfecta armonía

Por Nicholas Colt - 2020/06/05

La firma alemana siempre se ha caracterizado por entregarnos modelos sumamente llamativos, con un rendimiento superlativo y con tecnologías de punta integradas a la conducción y enfocadas a mantener seguro a todos los pasajeros sin dejar de lado la diversión del manejo y la prueba más grande de ello es el nuevo Audi RS5 Sportback 2019.

Observando el exterior del modelo, nos encontramos con una imagen que mantiene el estilo deportivo que caracteriza a todos los integrantes de la familia RS. Destacan, en primera instancia, los faros con tecnología DRL, acompañados por la tradicional parrilla tipo panal al centro de la fascia y un par de entradas de aire debajo de los faros que se encargan de mantener fresco el sistema de rodaje delantero para obtener un mejor rendimiento.

Mejores sedanes deportivo 2020

La segunda generación del Audi RS 5 Sportback es imponente, especialmente en el caso de esta unidad con un diseño exterior muy elegante, múltiples detalles en fibra de carbono y unas increíbles ruedas de 20 pulgadas. Foto: Nicholas Colt

Audi RS5 Sportback 2019, sedán con aspecto de coupé

La carrocería del Audi RS5 Sportback 2019 es de cuatro puertas, pero luce una parte trasera con una caída muy pronunciada, lo que le brinda un aspecto de coupé y subraya sus genes deportivos.

El conjunto se complementa con los rines de 19 pulgadas equipados como equipo estándar, que pueden reemplazarse opcionalmente por un juego de 20 pulgadas. Todo ello contribuye a obtener una imagen muy acorde con su rendimiento, coronado por el sonido espectacular que entregan sus dos salidas de escape ovaladas en la parte trasera.

Mejores sedanes deportivos 2020

El interior puede incorporar tapicería totalmente de cuero o bien una combinación de cuero y alcántara. Foto: Audi

Interior

Pasando al interior, lo primero que salta a la vista (y al tacto) es la calidad de los materiales empleados para la tapicería. Como ya es costumbre en los modelos de la firma de Ingolstadt, los terminados del Audi RS5 Sportback 2019 son de primera.

Las vestiduras pueden estar acabadas en cuero, con costuras al color de la carrocería, o bien en una combinación de cuero y alcántara de color negro que le dan un toque mucho más deportivo al habitáculo.

Además, de forma opcional se pueden agregar a los interiores algunos detalles en fibra de carbono, si es que deseas algunos toques más deportivos para tu sedán alemán.

Audi RS5 Sportback 2019

El exterior combina a la perfección el estilo de un sedán con las líneas de un coupé. Foto: Nicholas Colt.

Al frente, en la consola, encontramos un panel de instrumentos completamente digital que se proyecta sobre una pantalla de 7 pulgadas con información ajustable.

Sobre la consola se incorpora una pantalla táctil del mismo tamaño que controla el sistema de infoentretenimiento, y cuenta con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, acompañado por un sistema de sonido Bang & Olufsen con 180 watts de potencia y 10 altavoces que brindan una experiencia musical de primer orden.

Audi RS5 Sportback 2019

Este auto es impulsado por un motor motor V6 TFSI de 2.9 litros biturbo que entrega 444 caballos de fuerza y 443 lb-pie de torque. Foto: Audi

Motor y experiencia de manejo

Mientras tanto, en el renglón del rendimiento es donde podemos emocionarnos de verdad, pues bajo el capó encontramos un motor V6 TFSI de 2.9 litros biturbo que entrega 444 caballos de fuerza y 443 lb-pie de torque que se transfieren directamente a las cuatro ruedas mediante el ya conocido sistema quattro con diferencial trasero deportivo y una caja de cambios automática Tiptronic de 8 velocidades con paletas de cambio al volante.

La curva de par del motor es excepcional, de 1,900 rpm a 5,000 rpm lo que le brinda al vehículo mucho con qué trabajar; siempre hay una respuesta cuando pones el acelerador.

Mejores sedanes 2020

Vista desde arriba, esta unidad de pruebas cuenta con una antena de tipo aleta de tiburón. Opcionalmente, también se puede agregar un techo corredizo eléctrico de cristal. Foto: Nicholas Colt

En el modo de conducción normal (Auto), la transmisión se desliza a través de las relaciones antes de establecerse en la marcha más alta y eficiente y dejar que el par haga el trabajo.

En el modo dinámico, las revoluciones del motor coinciden en el camino y ello ayuda a que el vehículo responda mucho mejor.

Si quieres sacar todo el juego de este vehículo, definitivamente tienes que salir a carretera, donde la suspensión RS Sport, en conjunto con el Dynamic Ride Control se conjugan de forma genial.

Aquí es conveniente recalcar que el Audi RS5 Sportback 2019 se mueve 0.3 pulgadas más bajo que el S5 Sportback normal, lo que ayuda a que el manejo sea aún más dinámico. Pese a su enorme peso, este modelo logra una aceleración de 0 a 62 mph en 3.7 segundos.

Audi RS5 Sportback 2019

En la vista lateral, las marcadas taloneras y los prominentes pasos de rueda ensanchados 15 mm representan el espíritu RS. Foto: Nicholas Colt

Conclusión

Aunque en la actualidad los sedanes cada vez son menos, debido al incontenible avance de los SUV, el Audi RS5 Sportback 2019 brinda un refrescante trago de agua fresca en medio del desierto.

Conjuga estilo, deportividad y el tradicional lujo al que nos tiene acostumbrados la firma alemana y aunque la competencia es muy fuerte, con ejemplares como el Mercedes-Benz CLS, el BMW Serie 6 Gran Coupé o el Porsche Panamera, el modelo de Audi cuenta con los argumentos suficientes para destacar y convertirse en tu preferido.

Precio Audi RS5 Sportback 2019: $99,990

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail