Pódcast 6: Manejamos 6 vehículos especiales

Por Jaime Florez - 2020/03/13


En el Pódcast Sobre Ruedas 6 hablamos de seis vehículos: el Honda Passport, el Acura MDX, el Honda Civic Hatchback, el Toyota Sienna, el BMW X6 M50i y el Ram 1500 Diesel.

Sometimos a prueba seis vehículos de distintas marcas, procedencias y segmentos. Comenzamos con dos primos entre sí, el Passport de Honda y el MDX de Acura, con énfasis en las ventajas y desventajas de la tercera fila de asientos.

Test Drive Honda Passport 2019

El precio del Honda Passport 202 inicia a partir de los $31,990. Foto: Honda

Pódcast Sobre Ruedas 6, pruebas de manejo

Revisamos el muy interesante y atractivo Honda Civic Hatchback y nos referimos a una de las pocas sobrevivientes de un segmento que ya fue más popular, el de las minivans, con una de sus más notables exponentes, la Toyota Sienna.

Y, finalmente, concluimos el nuevo Pódcast Sobre Ruedas 5 con dos vehículos portentosos, ambos fabricados en los Estados Unidos, el muy brioso SUV de BMW, el X6 M50i y el descomunal pick-up Ram 1500 en su versión con motor a diesel.

El SUV mediano de la marca alemana tiene con precios que parten de los $58,900. Foto: BMW

Seis pruebas de manejo, seis opiniones

Nuestro pódcast Sobre Ruedas llega a su edición 5 con un capítulo dedicado a seis modelos de vehículos muy especiales en segmentos de alta popularidad. Comenzamos analizando por separado el Honda Passport y su primo hermano, el Acura MDX, y aprovechamos la ocasión para analizar si es o no es conveniente contar, en ciertos vehículos, con una tercera fila de asientos.

La verdad es que, en la mayoría de los vehículos que desde hace un tiempo vienen haciendo alarde de que cuentan con tres filas y, por consiguiente, con capacidad para hasta siete pasajeros, esa tercera fila de asientos se destaca por su espacio inmensamente limitado y una gran incomodidad para acceder o salir de él. Y a eso habría que sumarle la casi total ausencia de espacio para equipaje o volúmenes, cuando la tercera fila está dispuesta para acoger pasajeros.

Honda Civic Hatchback está disponible con precios que arrancan a partir de los $21,750. Foto: Honda

Honda Civic Hatchback, un auto digno de destacar

Y ya que hablamos de productos de la marca japonesa Honda, aprovechamos para referirnos al Civic Hatchback, una versión muy atractiva del compacto popular, muy eficiente y grato de conducir, con una carrocería versátil y atractiva, que se caracteriza entre otras ventajas por una quinta puerta que permite meter y transportar cajas, valijas y volúmenes de tamaño razonable.

Cuando se habla de espacio interior, versatilidad y capacidad para transportar carga y pasajeros, es inevitable pensar en las minivans, que parecen estar en retirada. Hicimos uso de esta edición de Pódcast Sobre Ruedas 6 para referirnos a la Toyota Sienna, una de las minivans sobrevivientes, que después de varias décadas en el mercado sigue ofreciendo, como en su primer día, una funcionalidad sin par, especialmente como vehículo eminentemente familiar.

Toyota Sienna 2020

Toyota Sienna es una de las supervivientes en el segmento de las minivans en nuestro país. Foto: Toyota

Nos llenó de entusiasmo probar para esta edición un SUV absolutamente emocionante, el BMW X8 M50i, con todo el brío de un vibrante motor de ocho cilindros, una maniobrabilidad a toda prueba y un elevadísimo nivel de lujo, confort y sofisticación. Y cerramos trayendo las impresiones de manejo de una troca sencillamente descomunal, que traduce en potencia, y sobre todo en torsión, cada uno de sus tornillos. Es nada menos que la Ram 1500, que en el año 2019 se convirtió en el segundo camión ligero de mayor venta en los Estados Unidos, y que tuvimos la suerte de conducir en su versión equipada con motor Diesel.

Esto y mucho más podrás escuchar en nuestro pódcast Sobre Ruedas, recuerda que tenemos un episodio nuevo cada semana, escúchalo, compártelo y deja tus comentarios sobre los temas que te gustaría escuchar en el pódcast oficial de Autoproyecto.

Galería de imágenes