Podcast 13: El Toyota Prius conmemora 20 años con una edición especial

Por Jaime Florez - 2020/05/15


¡Bienvenidos amigos al Pódcast 13! En esta ocasión hablaremos del Toyota Prius, el automóvil híbrido de mayor venta en el mundo que cumple 20 años y la marca japonesa celebra el acontecimiento con el lanzamiento de una edición especial muy exclusiva.

El Toyota Prius, que con el paso del tiempo se convertiría en el automóvil híbrido más popular y de mayor venta en todo el mundo, llegó muy tímidamente al mercado americano en el año 2000, como modelo 2001, justo cuando el mundo se preparaba para la llegada del nuevo milenio.

Ya en el Japón, donde fue lanzado en 1997, el Prius comenzaba a conquistar un segmento de público muy particular.

Mejores autos híbridos del mundo

Se han vendido más de 1,9 millones de unidades del Toyota Prius en Estados Unidos. Foto: Toyota

Pódcast 13, hablamos del Toyota Prius

La novedosa tecnología híbrida del Prius resultaba atractiva no solo por lo que significaba en materia de economía en cuanto a consumo de combustible, sino también por lo que representaba en beneficios para la protección del medio ambiente. Traía además otras ventajas, como el bajísimo nivel de ruido y vibraciones, un amplio espacio interior y un diseño al mismo tiempo intrépido y atractivo.

Fueron estas las razones que llevaron la tecnología híbrida de Toyota a esparcirse no solo en su propio portafolio de productos, incluyendo naturalmente a los modelos de Lexus, sino también a los terrenos de otros fabricantes.

Mejores autos híbridos 2020

El Toyota Prius edición 20 aniversario estará disponible en colores Supersonic Red y Wind Chill Pearl a los que se añade una serie de elementos pintados en color negro. Foto: Toyota

Ello también ayudó a que el Toyota Prius comenzara a venderse como pan caliente, alcanzando la envidiable cifra de seis millones de vehículos en todo el mundo, y 1.9 millones solo en los Estados Unidos, sin incluir las cifras del año en curso.

Como lo mencionamos en el Pódcast 13, el Prius original del año 2000 se destacaba por sus cifras EPA de consumo de combustible, que reflejaban un rendimiento de 42 millas por galón en la ciudad y 41 en la autopista.

Mejores autos híbridos 2020

Los rines de 17 pulgadas, las carcasas de los retrovisores, los marcos de las ventanillas, el pilar C, la parte inferior del paragolpes trasero y todos los logotipos del exterior están pintados en negro. Foto: Toyota

Un auto de edición especial para celebrar

El motor a gasolina, de cuatro cilindros, producía 70 caballos de potencia, y el motor eléctrico principal agregaba otros 44 caballos. Traía además un segundo motor que además cumplía funciones de generador y servía para arrancar el motor a gasolina y para cargar las baterías.

Toyota está celebrando el cumpleaños número 20 del Prius con el lanzamiento de una edición muy especial de la nueva generación del modelo, de la que se fabricarán exclusivamente 2,020 unidades.

Este modelo se  caracterizará por un estimado preliminar de consumo de combustible de 54 millas por galón en la ciudad y 50 en la carretera, y uno de los sistemas de seguridad y asistencia al conductor más avanzados de la industria automotriz.

El portafolio actual de vehículos híbridos de Toyota incluye, además del Prius y el Prius Prime, al primer Corolla Híbrido, y versiones híbridas del sedán mediano Camry, de los crossovers RAV4 y RAV4 Prime, del sedán grande Avalon, y del SUV Highlander.

Galería de imágenes