Video, Ford Bronco 2020 realiza sus primeras pruebas off-road

Por Marcos Bureau - 2020/01/14

Autos más esperados del 2020

No hay duda de que uno de los vehículos más esperados de este año es el Ford Bronco, un modelo off-road que comenzó a fabricarse en 1966 como un competidor del Jeep Comando y del International Harverster Scout. Ahora, luego de un largo tiempo de espera, la marca del óvalo nos deleita con el video Ford Bronco 2020, donde apreciamos al vehículo realizar extenuantes pruebas off-road.

El video, dado a conocer por la propia marca, fue filmado en el Valle Johnson, del Desierto de Mojave y es una de las tantas pruebas a las que están siendo sometidos los prototipos, antes de que el modelo final del legendario modelo 4x4 sea revelado la próxima primavera en un acto que es esperado por millones de fans alrededor del mundo.

Semanas atrás, el Ford Bronco R, una versión modificada del nuevo vehículo hizo su presentación estelar para competir en la carrera Baja 1000. Como se recordará, la revelación del Bronco R tuvo lugar en el circuito de Laguna Seca Jean Lake, ubicado cerca de la ciudad de Las Vegas, y se llevó a cabo ese día en conmemoración del 50 aniversario de Rod Hall en la carrera de resistencia Baja 1000, donde a bordo de un Ford Bronco de primera generación logró quedarse con el trofeo de primer lugar.

Video Ford Bronco 2020, uno de los secretos mejor guardados

video Ford Bronco 2020

Ford Bronco R

Retomando el tema del video Ford Bronco 2020, la marca del óvalo asegura que los ingenieros están trabajando arduamente para asegurarse de que esté listo para enfrentarse a todos aquellos obstáculos a los que se han enfrentado las cinco generaciones previas de este modelo 4x4.

El equipo de Ford está ocupado probando y experimentando el nuevo tren motriz y el chasis de este vehículo todoterreno, que estará basado en la arquitectura global T6 de la compañía.

Y qué mejor forma de poner a prueba al nuevo Ford Bronco 2020 que en un sitio  conocido por todos los aventureros: el Valle Johnson, donde se desarrollan justas tan extenuantes como el King of the Hammers.

Además, es importante destacar que el proyecto del "vehículo utilitario deportivo" original de Estados Unidos ha sido uno de los secretos mejor guardados de los últimos tiempos. Pese a que han existido algunas filtraciones en la red, en realidad es muy poco lo que se sabe de este vehículo, excepto, claro, por la información revelada por la propia compañía. Veamos a continuación el video:

Galería de imágenes