Video, ¿realmente vale la pena el nuevo Tesla Cybertruck?

Por Marcos Bureau - 2020/01/17

La presentación del Tesla Cybertruck acaparó miradas por todo el mundo y ya sea por su radical diseño, por el fail de los cristales durante su presentación o bien por las capacidades que promete, la cuestión es que todo mundo habla de ella, cumpliendo con el objetivo de la marca de obtener publicidad de boca en boca por todo el mundo, sin embargo, todo esto no indica que sea la mejor opción de compra, por eso hoy te traeremos algunas comparaciones de esta pick-up contra modelos convencionales a gasolina que ya se ofrecen en el mercado. ¿realmente vale la pena el nuevo Tesla Cybertruck?

Dejando a un lado el tema de la ecología, ya que hay grandes polémicas alrededor de los autos eléctricos y su libertad de emisiones que se ve contrapuesta por las baterías que en algún momento quedarán inutilizables, debemos decir que las capacidades de la Tesla Cybertruck se pueden ver impresionantes cuando hablamos de ellas en números, pero no tanto cuando se comparan con la oferta actual.

Mejores coches eléctricos 2020

Nuevo Tesla Cybertruck y lo que promete

Comencemos hablando del modelo de entrada anunciado por Musk hace algunas semanas, mismo que se ofrecerá por $40,000 y que promete tener una autonomía de 250 millas con capacidad de remolque de hasta 7,500 libras, luce impactante, hasta que descubres que por $34,000 podrías comprar una Ford F-250 Super Duty, con la cual podrías obtener una autonomía cercana a las 450 millas, con capacidad para remolcar hasta 32,000 libras.

Los modelos superiores de la Tesla Cybertruck, ofrecidos por $50,000 y $70,000 respectivamente sufren aún más pues ni siquiera la mejor versión se acerca a sus principales competidores, ofreciendo 500 millas de rango máximo y 14,500 libras de remolque, sin mencionar la capacidad de carga, que en la Cybertruck es de 3,500 libras, mientras que la Ford F-250 ofrece una capacidad de carga de 7,850 libras, más del doble por menos dinero.

Mejores autos automobility 2019

Hablando del diseño debemos decir que sin duda es poco convencional y llamativo, sin importar si lo consideras feo o si te gusta, pero es muy poco probable que se admita en los diferentes mercados en los que planea lanzarse, pues además del exceso de dimensiones (con casi 3 metros de ancho) aún presenta algunos problemas, como la reflexión de sus paneles de acero inoxidable y la falta de espejos retrovisores, por lo que es muy probable que el modelo de producción luzca muy diferente.

Por todo lo anterior es difícil asegurar que adquirir el nuevo Tesla Cybertruck sea la mejor opción que vaya a existir en el mercado, sin mencionar que se está comparando con vehículos modelos 2020, pero la troca del fabricante de California llegará hasta 2022, momento en el que seguramente la tecnología habrá mejorado muchísimo y la oferta de sus competidores será aún mejor. El futuro no es tan promisorio para esta extravagante camioneta.

Galería de imágenes