×

Video, conducción autónoma Hyundai, cada día más cerca

Por Javier Mota- 2020/02/19

Conducción autónoma Hyundai

El video conducción autónoma Hyundai demuestra que pese a lo que la mayoría puede pensar, esa tecnología ya es una realidad gracias a los proyectos de investigación y desarrollo que están en fase muy avanzada o incluso concluidos.

En muy pocos años, las soluciones de micromovilidad, la robótica, la conducción autónoma y la conectividad unirán sus fuerzas para mejorar la experiencia de los usuarios y permitirles disfrutar de sus aficiones sin ningún tipo de límite.

Hyundai  ha abierto diferentes líneas de desarrollo para avanzar en la implantación de tecnologías inteligentes que faciliten el progreso humano, lo que responde a la principal filosofía de la compañía desde sus orígenes.

La visión de la firma coreana para fomentar este progreso se ha plasmado en la campaña global #BecauseofYou, compuesta por cinco vídeos.

En ellos se adelantan las aspiraciones de la marca coreana de crear conexiones reales entre las personas y ofrecerles experiencias cualitativas a través de sus soluciones avanzadas de movilidad.

Conducción autónoma Hyundai

Estas soluciones darán un especial protagonismo a la propulsión eléctrica mediante pila de combustible de hidrógeno, campo en el que Hyundai es líder en el mundo del automóvil.

De hecho, la firma asiática ya comercializa en diferentes mercados seleccionados el Hyundai NEXO, un SUV de pila de combustible de segunda generación que ofrece una autonomía eléctrica de 416 millas (666 kilómetros), según la normativa europea.

Precisamente el NEXO es el protagonista del vídeo titulado 17:40 Los Ángeles, tercer clip de la campaña #BecauseofYou.

El video está ambientado a las afueras de la ciudad californiana, donde dos parapentistas descienden desde una montaña mientras su NEXO los sigue sin problemas a lo largo de un camino sinuoso en modo autónomo.

El hombre y la mujer aterrizan justo delante del NEXO, y los tres se reúnen de nuevo para continuar la marcha. Aprovechando la solución de conducción autónoma Hyundai, las personas podrán perseguir sus pasiones allí donde estén.

Hyundai Nexo 2020

Estos vídeos capturan la pasión de la compañía por ofrecer experiencias valiosas para sus clientes, algunas de ellas fuera del ámbito del transporte, como los avances en robótica para el desarrollo de exoesqueletos para personas con movilidad reducida.

En el caso concreto de la conducción autónoma, protagonista de 17:40 Los Ángeles, Hyundai ha alcanzado recientemente un acuerdo con Aptiv, compañía especializada en esta materia, para crear una joint venture para avanzar en el diseño, desarrollo y comercialización de tecnologías autónomas de nivel 4 y 5.

Hyundai ha realizado una primera inversión de $4,000 millones en esta sociedad conjunta con el objetivo de promover el liderazgo de ambos socios en el ecosistema de conducción autónoma global.

En los últimos años, Hyundai ha realizado con éxito diferentes test de conducción autónoma con tráfico real.

En el CES Las Vegas 2017 un prototipo de Hyundai IONIQ capaz de moverse completamente solo por las calles de la ciudad, mientras que en 2018, un NEXO realizó el primer viaje completamente autónomo por Corea del Sur.

Recientemente, a finales de 2019, el camión autónomo Hyundai Xcient completó con éxito sus primeras pruebas con tráfico.

Conducción autónoma Hyundai, cada día más cerca




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE