Ventas de autos abril 2020 cayeron a la mitad por el COVID-19

Por Javier Mota - 2020/05/04

Los concesionarios de autos nuevos en Estados Unidos han estado parcialmente cerrados durante más de un mes por la pandemia del COVID19. Foto: Javier Mota.

Las ventas de autos abril 2020 en Estados Unidos se desplomaron a menos de la mitad afectadas por la pandemia del COVID-19 y el subsecuente cierre parcial de todos los concesionarios.

La mayoría de los principales fabricantes como Toyota y Honda que publicaron sus reportes mensuales de ventas el viernes mostraron índices que no se veían desde 1990 y que seguramente mostrarán un peor panorama cuando el resto publique su informe.

Los 3 fabricantes de Detroit - FCA Group, General Motors y Ford Motor Company, cambiaron su calendario de reportes de ventas para hacerlo por trimestre, por lo que sus cifras no se conocerán hasta junio.

Ventas de autos abril 2020

Toyota reportó una reducción de ventas de casi la mitad en abril debido a la pandemia del COVID19. Foto: Javier Mota.

Ventas de autos abril 2020, récords a la baja

Toyota y Honda encabezaron a lista de reducción de ventas en abril con 54% menos en comparación con abril 2019, seguidos por Subaru (-46.5%), Mazda Motor (-44.5%), Hyundai Motor (-39%) y Kia Motors (-38.3%).

De acuerdo con estas proyecciones, cuando se contabilicen las cifras de todos los fabricantes, abril 2020 quedará por debajo de las 633,000 unidades entregadas y un acumulado anual de alrededor de 8.6 millones dude vehículos entregados, la cifra más baja en casi 40 años, aún peor que las reportadas tras la gran recesión de 2008.

Además de la reducción de ventas, todos los fabricantes del mundo están experimentando problemas adicionales por el cierre de sus fábricas y acumulación de inventario en sus concesionarios. Muchos fabricantes han anunciado planes para reiniciar las operaciones en sus plantes en mayo con la esperanza de iniciar la recuperación.

Galería de imágenes