Gemballa Avalanche 4x4, el Porsche 911 se vuelve todoterreno

Por Marcos Bureau - 2020/03/18

Mejores autos modificados 2020

Si eres un verdadero fanático de la industria automotriz, seguramente has escuchado hablar de Gemballa, un preparador alemán especializado en modelos de Porsche que nos ha entregado grandes vehículos deportivos a lo largo de la historia, aunque nada parecido al nuevo Gemballa Avalanche 4x4.

Hace ya algún tiempo, la empresa presentó al mundo su Avalanche, un Porsche 911 con marcadas modificaciones en el motor que elevaban al máximo sus prestaciones e incorporando, además, un kit aerodinámico nuevo que lo ayuda a mantenerse pegado al piso, pero ahora, el nuevo Gemballa Avalanche 4x4, llega para subir la apuesta como su nombre lo indica, transformando al deportivo alemán en una bestia para cualquier tipo de terreno.

Mejores Porsche modificados

Gemballa Avalanche 4x4, listo para desafiar cualquier terreno

El proyecto se ha estado trabajando durante los últimos cuatro años, y el preparador alemán espera poder concluirlo en otros 24 meses para lanzarlo al mercado y venderlo completamente armado desde su fábrica, con un costo que incluirá el precio de un Porsche 911 de nueva generación.

Bajo la tapa posterior encontramos el confiable motor trasero bóxer de seis cilindros llevado hasta los 800 caballos de fuerza, que le permiten acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 2.5 segundos, y de 0 a 124 mph en apenas 6.5 segundos.

Gemballa Avalanche 4x4

Junto con el Gemballa Avalanche 4x4 también encontraremos el modelo Tornado, una preparación todoterreno construida sobre la base de un Porsche Cayenne, de la cual aún no tenemos datos mucha información, aunque  seguramente será un producto igual de llamativo.

Mientras esperamos la llegada al mercado de estos dos modelos off-road, la empresa alemana ofrece a todos los dueños de Porsche 911 de séptima y octava generación un nuevo paquete de potenciación que promete elevar las capacidades del motor por encima de los 1,000 caballos de fuerza, dejando en el olvido a su antiguo paquete GTR 8XX-Evo R biturbo, que aumentaba la potencia hasta los 818 caballos de fuerza, entregando aceleración de 0 a 62 mph en 2.3 segundos y una velocidad máxima superior a los 150 mph.

Pero ¿es viable un Porsche todoterreno?

El Gemballa Avalanche 4x4 nos hace pensar en el RUF Rodeo Concept que presentamos hace unos días y que también es una preparación para desafiar los terrenos fuera del asfalto, resulta sumamente curioso descubrir que dos preparadores se animaron a tomar la misma base, en este caso un Porsche 911 y crear un vehículo todoterreno.

Mejores Porsche modificados

RUF Rodeo Concept

Sin duda es una buena idea, aunque en este caso debes preguntarte si estarías dispuesto a tomar un vehículo cuyo precio fácilmente puede superar los $150,000 para aventurarte fuera del camino. Muchos opinarán que no, porque después de todo ¿quién quiere arruinar un vehículo construido a mano con una piedra o algo similar?

Entonces caemos en la cuenta de que el Gemballa Avalanche 4x4 es más un estudio de diseño que un auto destinado para la aventura y aunque puede que nunca llegue a la etapa de producción sí nos encantaría que se hiciera realidad. ¡Autoproyecto aprueba del Gemballa Avalanche!

Te puede interesar: Conceptos Bugatti que nunca antes habías visto

Galería de imágenes