Brabus Ultimate E, tuning en envase muy pequeño

Por Marcos Bureau - 2020/09/29

mejores autos eléctricos 2020

El preparador ha decidido renovar de nuevo este pequeño urbano de cero emisiones. Foto: Brabus

Hace más o menos un año, durante el Auto Show de Frankfurt, el preparador alemán presentó al mundo una de sus propuestas más atrevidas, el pequeño Brabus E, un smart de la nueva línea eléctrica que ya desde hace un par de años conocíamos como prototipo, y que ahora llega convertido en una realidad para el mercado internacional: Brabus Ultimate E.

La nueva propuesta del Brabus E llega construida sobre la base de un nuevo smart EQ Fortwo cabrio, con un aspecto estético sumamente llamativo y un apartado mecánico revisado en cada detalle para ofrecer a los clientes una nueva experiencia de manejo con cero emisiones con mucho estilo.

Brabus Ultimate E, exterior

El exterior ha sido completamente renovado gracias a la implementación del kit aerodinámico Brabus Widestar, que incluye una nueva fascia delantera con grandes entradas de aire, nuevas salpicaderas ensanchadas que permiten la colocación de los enormes neumáticos 235/30 acompañados por rines de 18 pulgadas además de nuevos faldones laterales, que le dan un aspecto muy agresivo a este pequeño auto.

Brabus Ultimate E

De cara a este año 2020, el modelo eléctrico basado en el smart EQ recibe algunas mejoras, centradas sobre todo en el sistema de propulsión eléctrico . Foto: Brabus

Tuning con toques verdes

En la parte mecánica también hay varias novedades, la más importante de ellas es el incremento de potencia gracias a nuevos sistemas de gestión electrónica, que le permiten al compacto eléctrico alcanzar los 90 caballos de fuerza y las 133 lb-pie de torque, prácticamente igual al anterior Brabus E.

Con estas nuevas cifras de rendimiento, además de un esquema de suspensión mejorada y un juego de frenos de alto rendimiento, el nuevo Brabus Ultimate E es capaz de acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 10.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 80.7 mph, nada mal para un micro auto eléctrico.

Brabus Ultimate E

El interior ha recibido algunos detalles de color, muy al estilo del preparador. Foto: Brabus

Precio

Claro está no todo es miel sobre hojuelas y es que hablando de Brabus no existe nada discreto y mucho menos los precios. Actualmente el Brabus Ultimate E ya está disponible en los concesionarios autorizados de la marca con un precio de entrada de 49,449 euros, algo así como $57,686 al tipo de cambio actual.

Un precio bastante más alto de lo que algunos querrían pagar por un auto con solo dos asientos y espacio en el maletero para una mochila mediana.


Brabus Ultimate E 2021

$57,686

PRECIO INCIAL (MSRP)

EstiloEléctrico
VersionesUltimate E,
Pasajeros2
Tres filasNo
TracciónAwd
Caballos de fuerza90
Torsión133
Aceleración 0-6010.9
Velocidad máxima80
Híbrido/Eléctricoelectrico
Capacidad de batería22 kW
Tiempo de recarga40 minutos


Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE