×

Triton Model H, la SUV eléctrica que promete cifras de infarto

Por Bruno Magni- 2020/05/26

Triton Model H

La Triton Model H es una SUV Eléctrica hecha por una nueva compañía estadounidense en Nueva Jersey. Foto: Triton

Actualmente existen dos grandes tendencias en el mundo de los autos donde vemos aparecer empresas nuevas, los hiperautos ultra exclusivos y los autos eléctricos. En ambas, a cada rato hay compañías que llegan ofreciendo productos increíbles que nunca se materializan, por lo que esperamos que la Triton Model H no sea una más de este montón.

La compañía que está presentando este SUV es Triton Solar, que tiene su base en Nueva Jersey y de la que probablemente nunca habías escuchado nada, al igual que nosotros.

Triton Model H, cifras de autonomía

Como menciono anteriormente y como es costumbre en este tipo de presentaciones, las cifras parecen demasiado buenas para ser verdad. La compañía del noreste del país asegura que la Triton Model H tendrá una enorme batería de 200 kWh que le dará un rango de 700 millas (1,150 kilómetros) en una sola carga.

Triton Model H

El rango de la SUV y el desempeño mencionados por la compañía nos deja un poco escépticos sobre la posible producción de esta. Foto: Triton

Mientras el gran rango parece ser no proporcional a la potencia de la batería, llega el impresionante tren motriz, conformado por cuatro motores eléctricos -uno por cada llanta-, genera un total de 1,500 caballos de fuerza. Según Triton, estos suficientes para impulsar a la gigante SUV de 8 plazas de 0 a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en 2.9 segundos.

Añadiendo a las improbables cifras se encuentra una capacidad de carga de 15,400 libras (6,985 kilogramos) sin comprometer el confort de manejo.

Triton Model H

De igual manera los requerimientos para poder apartar una son excesivos y deben ser tomados con cuidado. Foto: Triton

Para poder hacerte de una Triton Model H podrás apartar la tuya con tan solo $5,000 de depósito (con tarjeta de crédito) y es aquí donde viene el remate de lo sospechoso.

Las primeras 100 personas en pre-ordenar la SUV (que para tener otro punto en contra asemeja demasiado a una Cadillac Escalade), deben de depositar otros $135,000 por transferencia en cinco días hábiles.

Esto te hará acreedor a una versión Founder Edition de la Triton Model H, la cual tendrá “características sorpresas” entre las que me imagino está ser invisible, porque parece ser que este proyecto tampoco llegará a buen puerto, el tiempo nos dará la respuesta.




Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE