Kia Telluride ganó la Triple Corona de Premios 2020

Por Javier Mota - 2020/01/15

Triple Corona de Premios 2020

La triple corona de premios 2020 en el industria automotriz lograda por la Kia Telluride confirmó los grandes avances logrados por el fabricante coreano en calidad, diseño e innovación de sus vehículos.

Con este logro, la nueva Telluride se convirtió en el vehículo Kia más ganador y que más premios ha recibido en este ciclo de la industria.

Es el primer Kia en ganar los Premios NACTOY - el Stinger fue finalista en 2018 -, y el primer SUV que gana la Triple Corona de los galardones más prestigiosos de la industria del automóvil: Vehículo Utilitario Norteamericano del Año 2020 de Auto Norteamericano del Año (NACTOY); SUV del Año de la revista MotorTrend; y un 10 Best de Car and Driver.

Las distinciones culminan un increíble debut de la Telluride, que capturó no solo los tres premios más ilustres de la industria automovilística, sino también numerosos honores como el "Best of" e importantes galardones de otros prestigiosos medios en línea, impresos y de video.

"Ganar esta 'Triple Corona' de premios es un logro espectacular para el Telluride", dijo Michael Cole, presidente de Kia Motors America (KMA), "y también para Kia Motors América. "Este no es solo el logro sin precedentes de un vehículo fabuloso, es también un récord para la marca y coloca a Kia a la vanguardia de los fabricantes internacionales de automóviles".

Video Test Drive Kia Telluride 2020

Video Test Drive Kia Telluride 2020

Kia Telluride ganó la triple corona de premios 2020

Los jurados de NACTOY votaron para nombrar número uno al Telluride basándose en meses de pruebas de manejo, comparaciones y otras evaluaciones contra una lista de candidatos que tuvo como finalistas además, a la Hyundai Palisade y la Lincoln Aviator.

Los resultados de la ronda final de votaciones fueron contundentes:

Vehículo Utilitario del Año NACTOY 2020

Kia Telluride: 240

Hyundai Palisade: 147

Lincoln Aviator: 113

Los criterios del importante premio de la revista MotorTrend son mejores en tecnología de seguridad, eficiencia, valor, diseño, ingeniería y desempeño de la función deseada.

Por su parte, los ganadores de los 10Best de Car and Driver son los mejores vehículos de la revista en una serie de categorías, como el valor, la dinámica de manejo y el cumplimiento de la misión.

Además de ser el vehículo de Kia que ha recibido la mayor cantidad de premios en su primer año en el mercado, la Telluride es también uno de los vehículos de más venta de KMA desde su debut a principios de 2019, con casi 60,000 unidades entregadas y creciente demanda.

Diseñado y fabricado en Estados Unidos, específicamente para el mercado estadounidense, la Telluride se ensambla en la planta West Point, Georgia, y es el primer vehículo Kia que se exporta desde los Estados Unidos.

Video Kia Telluride 2020

Javier Mota es miembro del Jurado del North American Car and Truck of the Year desde 2017.

Galería de imágenes