Toyota Yaris Cross 2021, AWD y poder híbrido

Por Bruno Magni - 2020/09/10

Toyota Yaris Cross 2021

Toyota Yaris Cross 2021 es una alternativa ideal para la gran ciudad, aunque es poco probable que llegue a Estados Unidos. Foto: Toyota

Una víctima más de la cancelación del Auto Show de Ginebra, el Toyota Yaris Cross 2021, aparece por primera vez poco más de un mes después que se pospuso su presentación por tiempo indefinido.

Para aquellos que buscan una nueva alternativa de crossover pequeño y eficiente, la espera ha terminado y puede que el Toyota Yaris Cross 2021 sea una excelente opción.

Toyota Yaris Cross 2021, ideal para la ciudad

El tamaño de este pequeño vehículo  lo posiciona debajo de la C-HR, y cuenta con una distancia entre ejes de 2,560 milímetros (100.8 pulgadas) la cual es la misma que la del auto pero la cajuela y el cofre son más extensos aumentando el tamaño en 240 mm (9.4 in) hasta los 4180 mm (164.5 in).

De hecho, este modelo es  20 mm (0.8 in) más ancho y 90 mm (3.5 in) más alto que el Yaris.

Toyota Yaris Cross

La Yaris Cross cuenta con la opción de ser equipada con un tren motriz híbrido y tracción en las cuatro ruedas. Foto: Toyota

Con tracción total

Algo llamativo es la incorporación de tracción en las cuatro llantas. El tren motriz está compuesto por un motor de combustión interna a gasolina, tres cilindros, 1.5 litros que trabaja en conjunto con un motor eléctrico.

El MCI cuenta con una eficiencia térmica de hasta 40 por ciento y puede ser la única fuente de potencia del auto, moviendo las ruedas delanteras. Cuanto los sensores detectan falta de tracción, el sistema AWD entra en funcionamiento, volviendo al auto capaz de navegar por lluvia, nieve, y hasta arena.

Toyota Yaris Cross 2021

A pesar de que no se ha confirmado la llegada de la Yaris Cross a Estados Unidos, no descartamos que esto pueda suceder en el futuro próximo. Foto: Toyota

La potencia total del tren motriz del Toyota Yaris Cross es de 116 caballos de fuerza. Los modelos con tracción delantera tendrán emisiones de dióxido de carbono menores a los 120 g/km mientras que en el modelo AWD será de 135 g/km.

Estéticamente la pequeña crossover cuenta con un diseño más sutil que la C-HR enfocado en ser de un gusto más generalizado. Al mismo tiempo el Yaris Cross cuenta con una mayor eficiencia en el uso del espacio para mayor practicidad en su uso citadino.

De momento no hay noticias sobre si el Toyota Yaris Cross 2021 llegará a Estados Unidos, pero con las tendencias y preferencias del mercado actuales, no dudo que lo hagan ya que lo veo como una nueva oferta para la clientela del país y posicionarse contra pequeñas camionetas como la Honda HR-V y Jeep Renegade.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail