Top 10 mejores escenas de persecución de películas que tienes que ver ya

Por Marcos Bureau - 2020/04/12

Top 10 Mustang Emblemáticos, Leyendas Sobre Ruedas

El Ford Mustang 1968 de la película "Bullitt" estelarizó una de las mejores escenas de persecución en el cine. Foto: Ford.

El cine de acción nos encanta y cuando las escenas combinan disparos, explosiones, y alta velocidad sin duda se convierten en las secuencias más inolvidables que nos ha dejado el séptimo arte, teniendo en su haber escenas de persecución verdaderamente inolvidables, algunas de las cuales recordamos con este Top 10 mejores escenas de persecución en el cine.

Es por esta misma razón que el día de hoy nos dimos a la tarea de traerte 10 de las escenas más inolvidables de persecución en el cine y una mención honorífica que seguramente nunca habrías imaginado.

Continúa leyendo para saber más de

Top 10 mejores escenas de persecución en el cine

Mejores escenas de persecución en el cine : Matando Cabos (Audi S4 vs. 1957 Plymouth )

Seguramente jamás habrías imaginado una película mexicana en este top, pero sin duda la industria cinematográfica nacional nos ha regalado excelentes escenas de persecución como la del accidente central en Amores Perros, pero hoy venimos a hablarte de una un poco más olvidada.

La película “Matando Cabos” Se estrenó en 2004 y en ella pudimos conocer las desventuras de Javier “Jaque” y “El Mudo” un par de amigos que se meten en problemas con unos atolondrados secuestradores.

En una de las escenas mejor logradas en el cine nacional podemos ver a nuestros héroes junto con Rubén “El Mascarita” (Joaquín Cosío) huyendo a toda velocidad por los túneles del Estadio Azteca de uno de los secuestradores que, al final, sale volando en un Audi A4.  ¡Disfrutala!

Continúa leyendo para saber más de

Top 10 mejores escenas de persecución en el cine

10.- Bad Boys II (Ferrari 575M Maranello)

Will Smith y Martin Lawrence nos regalaron grandes emociones en la segunda película de su saga “Bad Boys” con escenas de persecución sumamente memorables como cuando vimos competir en la pista de un aeropuerto a un Porsche 911 contra un Shelby Cobra a toda velocidad.

Sin embargo, la escena de la que te hablaremos hoy es quizá las más memorable de todas, cuando vemos a nuestros héroes a bordo de un Ferrari 575 Maranello persiguiendo a los maleantes por una de las vías rápidas de Miami mientras estos intentan detenerlos tirándoles  autos desde un tráiler transportador. Sin duda una escena para recordarse en este top 10 mejores escenas de persecución en el cine.

Continúa leyendo para saber más de

Top 10 mejores escenas de persecución en el cine

9.- Gone in 60 Segundos (Ford Mustang 1967 “Eleanor”)

Nicolas Cage nos regaló una cinta excelente sobre autos y robos en los años 90 acompañado por estrellas del cine como Angelina Jolie, Robert Duvall y Delroy Lindo, teniendo autos entre sus escenas como el Lamborghini Diablo o el Jaguar XJ220, aunque ninguno tan importante para la trama como el Ford Mustang 1967 “Eleanor”, pieza que se le había resistido a ser robada varias veces a nuestro protagonista.

En una de las escenas finales del filme, Cage logra robar el Mustang y debe conducirlo a toda velocidad entre callejones y calles para entregarlo a tiempo en el muelle, mientras es perseguido por la policía en una secuencia que, sin duda, nos puso los pelos de punta a todos cuando la vimos por primera vez. Sin pensarlo dos veces, una de las mejores escenas de persecución en el cine.

8.- Fast & Furious 6 (Charger Daytona, Ford Escort 1600 y Ford Mustang Fastback vs El Tanque)

No acabaríamos de mencionar todas las escenas de persecución que nos ha regalado la saga de Rápido y Furioso, ya sea la persecución de Train y su banda en la primera película, o la escena en el aeropuerto congelado de la octava entrega, aunque ninguna tan verdaderamente memorable como la secuencia de la sexta entrega donde vimos a nuestros héroes luchar contra un tanque.

En esta escena, filmada en las paradisiacas avenidas de las Islas Canarias podemos ver a Dom y compañía intentando detener a Owen Shaw y su equipo de matones, quienes roban un tanque y desatan el pánico entre los conductores del lugar. Una escena llena de emoción, explosiones y mucha adrenalina que te mantendrá al borde del asiento hasta el final.

Continúa leyendo para saber más de

Top 10 mejores escenas de persecución en el cine

7.- Vanishing Point (Dodge Challenger HEMI 1970)

Una persecución hecha película, así podemos definir Vanishing Pont, una película que nos narra la historia de Kowalski, un vendedor de autos que apuesta poder viajar de San Francisco a Colorado en menos de 15 horas a bordo de su Challenger 1970 con motor HEMI.

Las cosas se complican poco a poco conforme avanza en su recorrido, mientras lo vemos ser perseguido por la policía, y por gente que intenta detener su camino incesante hacia la victoria. Esta película está plagada de escenas de persecución, pero aquí te dejamos la primera de ellas para que abras boca.

Continúa leyendo para saber más de

Top 10 mejores escenas de persecución en el cine

6.- The Bourne Identity (Mini Cooper)

Jason Bourne (Matt Damon) es uno de los personajes que más cómodos se sienten detrás de un volante y para muestra basta un botón, pues en esta secuencia imperdible podemos verlo pilotar por las calles de París a toda velocidad a bordo de un Mini Cooper de color rojo mientras huye de sus enemigos aprovechando la agilidad y versatilidad de este pequeño modelo inglés.

Sin duda, esta secuencia es una de las mejor rodadas del cine y nos transmite toda la energía y adrenalina del personaje segundo a segundo, pero ya no te platicaremos, júzgala tú mismo. Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos que la saga de Bourne nos ha entregado algunas de las mejores escenas de persecución en el cine

Continúa leyendo para saber más de

Top 10 mejores escenas de persecución en el cine

5.- The Italian Job (1969) (Mini Cooper)

Esta es quizá la escena que volvió loco al mundo por tener un Mini Cooper en casa y es que después de ver todo lo que estos autos podían lograr, sin duda más de uno se enamoró del pequeño modelo británico que ya era una sensación en Europa.

En esta secuencia de persecución podemos ver al equipo de ladrones huyendo a alta velocidad mientras realizan acrobacias increíbles, transitan por pequeños callejones e incluso se internan en lo más profundo del subterráneo para huir.

Continúa leyendo para saber más de

Top 10 mejores escenas de persecución en el cine

4.- Mad Max 2 (Ford Falcon)

Estamos acercándonos a los sitios de honor de este top, pero antes de ello no podemos olvidar mencionar la escena inicial de la segunda entrega de la saga de películas Mad Max, estelarizada por Mel Gibson, que nos narra la historia de un mundo post apocalíptico donde el petróleo es el insumo más caro y el más escaso que existe.

La segunda parte da continuidad a la primera entrega y en todas las películas, lo que abunda son las persecuciones a toda velocidad, aunque las tomas iniciales de Mad Max: The Warrior Road es una de las mejores.

Continúa leyendo para saber más de

Top 10 mejores escenas de persecución en el cine

3.- Death Proof (Challenger 1970 vs. Charger 1970)

Quentin Tarantino es un verdadero genio del cine y nadie puede negar su calidad para producir películas, aunque nunca lo habíamos visto incursionar verdaderamente en el mundo de las persecuciones, hasta que llegó Death Proof en 2007, que nos mostró una gran calidad técnica y de ejecución en cada escena.

En esta película podemos ver una persecución inolvidable entre un Dodge Charger 1970 conducido por un psicópata que persigue mujeres hermosas. En la secuencia que aquí te dejamos las reta a realizar una acrobacia para después divertirse embistiéndolas una y otra vez ¡disfrútala!

Continúa leyendo para saber más de

Top 10 mejores escenas de persecución en el cine

2.- Ronin (Audi S8 vs. Citroën vs. Mercedes 450 SEL)

El segundo puesto es para la película de Ronin, dirigida por John Frankenheimer, un drama bastante intenso plagado de persecuciones automotrices a través de las calles de parís que sin duda cautivó a más de un en su estreno a finales de los años 90, con las actuaciones estelares de Robert de Niro y Jean Reno.

La escena que seleccionamos para ti es justamente donde aparece el primer Audi S8 de la historia, persiguiendo a un Citroën por las calles de Niza mientras que Reno y De Niro se acercan peligrosamente a bordo de un Mercedes 450 SEL, sin duda verdaderamente inolvidable.

1.- Bullitt (Mustang Fastback 1967 vs Dodge Charger 1969)

El primer lugar de este top 10 mejores escenas de persecución en el cine definitivamente no podía ser para otra película y es que quien no recuerda aquella icónica persecución de Steve McQueen a Bordo de un Ford Mustang contra un Dodge Charger por las calles de Norteamérica, esquivando autos e inmortalizando así su auto en el cine.

La escena fue filmada sin dobles de riesgo, lo que sin duda es un plus para esta película, con aquella secuencia inmortal que ha sido catalogada por muchos críticos de cine como la mejor escena de persecución en la historia del cine.

#QuédateEnCasa y disfruta estas películas

Sin duda, los coches forman una parte muy importante de la historia del cine y aprovechando que ahora debemos estar en casa, te invitamos a que busques y muchas películas más en alguna de las plataformas de streaming, para que las disfrutes en compañía de tu familia, acompañado de un gran bote de popcorn. #QuédateEnCasa

Galería de imágenes