Test drive extremo BMW iNEXT en el círculo polar ártico

Por Javier Mota - 2020/02/28

Test Drive extremo BMW iNEXT

El test drive extremo BMW iNEXT en el círculo polar ártico es un capítulo adicional de sus pruebas generales de vehículos en condiciones particularmente exigentes, como parte de su proceso de producción general y debut en 2021.

Las pruebas intensivas en el frío helado en el círculo polar ahora están siendo seguidas por un programa de contraste en el Kalahari en el sur de África, donde además del calor extremo y la radiación solar, la formación permanente de polvo y el terreno off-road con su arena, y pistas de grava representan desafíos excepcionales para el buque insignia tecnológico de BMW Group.

En esta fase literalmente caliente del proceso de desarrollo de la serie, los componentes de transmisión y suspensión del BMW iNEXT, un automóvil diseñado para movilidad totalmente eléctrica, no solo proporcionan pruebas de su seguridad funcional, durabilidad y confiabilidad, sino también la carrocería del automóvil, interior, sistemas de asistencia al conductor y tecnología de digitalización .

BMW iNEXT

Test drive extremo BMW iNEXT en el círculo polar ártico

Las llamadas pruebas de clima caliente son una parte integral de un programa de desarrollo y prueba extenso y variado dentro del marco del proceso de madurez de la serie, lo que implica que los prototipos iNEXT de BMW se someten virtualmente en el lapso de tiempo al estrés de toda la vida útil del vehículo.

Como todos los nuevos modelos de BMW, el camino del vehículo hacia la madurez en serie conduce al campo de pruebas de BMW Group en Miramas en el sur de Francia, el Nürburgring Nordschleife y otras pistas de carreras y al Centro de Invierno en Arjeplog, Suecia, así como a regiones desérticas con una extrema Alto nivel de calor y sequedad.

Pista de hielo, circuitos de carreras, paso por el desierto: una variedad de pruebas asegura el placer de conducir a largo plazo.

Con una operación de alta velocidad, en tráfico de parada y avance, temperaturas extremas por debajo y por encima de cero, pruebas en hielo y nieve, así como arena y grava del desierto, los vehículos de la pre-serie dominan en forma concentrada todos los desafíos que un automóvil puede enfrentar en el tráfico diario durante un período de muchos años.

BMW iNext

En el proceso, los diseñadores experimentados y la eficiente tecnología de medición a bordo registran las reacciones del vehículo a diversas condiciones climáticas y de la superficie de la carretera, así como otras influencias.

Esto garantiza que el placer de conducir característico de BMW experimentado en futuros modelos de producción no se vea afectado de ninguna manera por circunstancias excepcionales.

La producción de la versión en serie del BMW iNEXT comenzará en la planta de BMW Dingolfing en 2021.

Galería de imágenes