SSC Tuatara 2020, por fin el debut oficial

Por Bruno Magni - 2020/02/12

SSC Tuatara 2020

Finalmente vemos al SSC Tuatara 2020 después de un largo camino de pasar de ser un auto prototipo a un vehículo de producción. Para aquellos que no lo recuerden, el hiperauto fue anunciado casi hace una década, y como es común en todas las compañías pequeñas, problemas lo mantuvieron fuera de las manos de los clientes. Lo que no fue tan común es que SSC se mantuviera firme y hoy, por fin, está presentando el primero de 100 autos que serán producidos.

Las especificaciones del SSC Tuatara 2020 las hemos sabido desde hace algún tiempo. Como propulsor, el auto tiene un V8 5.9 litros con doble turbo y eje plano. Este produce 1,750 caballos de fuerza con combustible E85 y 1,350 hp con gasolina de 91 octanos.

Toda esta potencia es enviada a las ruedas traseras mediante una caja CIMA robotizada de siete marchas, la cual es capaz de realizar los cambios en menos de 100 milisegundos.

El SSC Tuatara 2020 cuenta con un monocasco de fibra de carbono que le da rigidez y una carrocería fabricada en el mismo material que le da un peso ligero. En total el deportivo pesa 2,750 libras (1,247 kilogramos).

Además de ello, el diseño y la aerodinámica contaron con la colaboración de Jason Castriota, famoso por grandes creaciones para Ferrari y Maserati. El coeficiente de arrastre del SSC Tuatara 2020 es de 0.279, lo cual lo hace poco resistente al aire y combinado con el bajo peso y gran potencia lo convierten en un misil en el pavimento. SSC estima el Tuatara es capaz de alcanzar las 300 millas por hora (483 km/h).

Dentro del auto no se ha escatimado en características de lujo generalmente no presentes en este tipo de vehículos. Ahí encontrarás equipo como un sistema de audio premium, pantalla táctil para el sistema de infotenimiento, control de clima, y ventanas eléctricas.

Tan solo 100 SSC Tuatara 2020 serán producidos a un precio de venta aproximado de $1.5 millones. Con tanto tiempo que ha tomado el llevarlo a la realidad, es casi un hecho que será un heredero digno del Ultimate Aero.

SSC Tuatara 2020

También te puede interesar: Aston Martin Valkyrie se deja escuchar en Silverstone

Galería de imágenes