RUF SCR, exclusividad al alcance de unos cuantos

Por Marcos Bureau - 2020/03/11

Mejores deportivos alemanes 2020

Por muchos años, RUF, el pequeño preparador alemán de modelos Porsche nos ha regalado algunas de las creaciones más espectaculares sobre modelos de la firma de Stuttgart y el Auto Show de Ginebra 2020 era la cita indicada para conocer su más reciente creación, el RUF SCR, pero ante la cancelación del evento, el fabricante nos regaló las primeras imágenes del vehículo a través de internet.

El nuevo RUF SCR está basado sobre el antiguo CTR Carbon, un modelo presentado durante el Auto Show de Ginebra 2018, inspirado por el antiguo CTR Yellowbird de 1988, una de las primeras creaciones del preparador, que transportado a la actualidad nos entrega novedades como un bastidor monocasco cubierto por una carrocería enteramente fabricada en fibra de carbono.

Mejores deportivos alemanes 2020

Tras un año de trabajo, en 2019 el RUF CTR Carbon salió a la venta, teniendo apenas un puñado de afortunados clientes que pudieron hacerse con esta pieza única en el mundo, que bajo la tapa posterior presume un motor de seis cilindros con 500 caballos de fuerza.

Ahora, en la cita de Ginebra de este año, la empresa alemana planeaba develar el nuevo RUF SCR como la evolución natural de su anterior modelo, pero ante la cancelación del salón automotriz por la emergencia sanitaria del Covid-19 en toda Europa, la firma se vio obligada a realizar la presentación en un evento privado celebrado en Pfaffenhausen, Alemania, entregándonos las imágenes de la primera unidad construida.

RUF SCR

RUF SCR, un auto que ya tiene dueño

Concretamente este primer RUF SCR ya tiene dueño y cuenta con una carrocería completamente fabricada en fibra de carbono, pero recubierta en color verde oscuro, con los rines pintados en un tono gris claro y las pinzas de freno en tono amarillo en contraste con la carrocería que en la parte trasera luce el ya emblemático alerón de gran tamaño del fabricante germano.

En el interior nos encontramos con vestiduras hechas a mano por RUF, acabadas en cuero color café, mismo tono que podemos ver en otros elementos como el volante, el panel de instrumentos y las tapas de las puertas, todo en un solo tono y sin contrastes.

RUF SCR

Motor

Mientras tanto, en la parte motriz no encontramos cambios frente a su antecesor, por lo que el modelo aún equipa el motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros que genera 500 caballos de fuerza y 345 lb-pie de torque a 5,760 rpm, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Cabe destacar que el conjunto mecánico es lo único que pertenece a Porsche, ya que el bastidor, la carrocería, los rines y todos los demás elementos son una creación completa de RUF.

Te puede interesar: RUF R Turbo choca con pick-up, luego lo remata un Porsche

Galería de imágenes