Porsche Vision 920, el sucesor del 919 que no pudo ser

Por Bruno Magni - 2020/11/17

Porsche Vision 920

El Porsche Vision 920 fue vislumbrado como un auto de carreras, un auto de calle, o un auto de competición en una serie de clientes. Foto: Porsche

El Porsche Vision 920 es el sucesor del 919 Hybrid que el equipo de diseñadores de la compañía de Stuttgart imaginaron cuando el programa de LMP1 fue abandonado por Porsche en favor de la Formula E (sin olvidar el "apoyo" del Dieselgate").

Mostrado por primera vez junto con varios otros conceptos, entre los que se encuentran el 919 Street, mismo que es una versión de calle del 919 Hybrid, y el Vision Spyder, este concepto forma parte del libro 'Porsche Unseen'.

Lo interesante del Porsche Vision 920 es que el proyecto no fue vislumbrado con la posibilidad de ser un auto de carreras sino uno de calle también o uno que pudiera ser utilizado en una serie de carreras de clientes.

Porsche Vision 920

Sobre el techo fue instalada una aleta de tiburón en posición opuesta para mejorar la estabilidad a altas velocidades. Foto: Porsche

Porsche Vision 920, inspirado en el pasado y con visión al futuro

Sus formas me recuerdan los prototipos de los 60 y 70 donde el diseño dominaba a la función y el resultado eran líneas más curvas y atractivas de las que vemos hoy en día tanto en autos de calle como de competición.

Al frente del auto encontrarás un par de luces delgadas y grandes entradas de aire en cada flanco del paragolpes con un splitter inspirado en autos de carrera.

En esta misma zona del Porsche Vision 920 podrás encontrar parte de la suspensión visible, como un auto de competición. También puedo encontrar algunos elementos de aerodinámica activa.

Porsche 920 Vision

El diseño del auto recuerda los prototipos de los 60's y 70's donde la estética dominaba sobre la función. Foto: Porsche

Eficiencia y estética

La cabina es pequeña y cuenta con una posición de conducción central. Mas atrás sobre el techo fue instalada una aleta de tiburón en posición opuesta para mejorar la estabilidad a altas velocidades.

Siendo un concepto o más que nada, un estudio de diseño, los detalles sobre tren motriz y desempeño no fueron revelados, posiblemente porque Porsche no quiere que imaginemos algo que pudo haber sido un gran proyecto.

A todos nos gustaría saber más sobre el Porsche Vision 920, pero de momento nos tenemos que conformar con la información que la marca alemana ha revelado.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail