Podcast 29: Pusimos a prueba cinco vehículos de distintas marcas

Por Jaime Florez - 2020/10/03

Salimos a probar, comparamos y traemos nuestras impresiones de 5 vehículos de distintas marcas, dos de Lexus, uno de Volkswagen, uno de Lincoln y uno más de Nissan.

A todos nos ha quedado claro que el mercado automotriz norteamericano viene inclinándose desde hace tiempo hacia el lado de los utilitarios y crossovers.

Muestra de eso parece ser que de los cinco vehículos de distintas marcas que sometimos a prueba, con el fin de compartir con ustedes nuestras impresiones, cuatro pertenecen a ese segmento.

mejores SUV 2020

En nuestro país, los precios de Nissan Pathfinder comienzan a partir de los $31,980. Foto: Nissan

Solo uno pertenece al segmento de los automóviles, que por mucho tiempo fueron favoritos y ahora no parecen estar atravesando por su mejor momento.

Prueba de cinco vehículos de distintas marcas y nuestras impresiones

Empezamos comparando dos utilitarios medianos, el Pathfinder de Nissan y el Atlas de Volkswagen, que por coincidencia, y a pesar de portar ambos emblemas de marcas extranjeras, el uno alemana y el otro japonesa, ambos son fabricados en sendas plantas de esos fabricantes en el estado norteamericano de Tennessee.

Los dos vehículos que comparamos vienen con tres filas de asientos y capacidad, supuestamente, para siete pasajeros. El Pathfinder trae una motorización V6 de 3.5 litros, 49 caballos más potente que la del Atlas, de 4 cilindros, dos litros y turbo.

En cuanto a consumo de combustible, el Pathfinder resulta marginalmente más económico, con un rendimiento de 20 mpg en ciudad y 24 en autopista, mientras el Atlas rinde 20 millas en las calles y 27 en las carreteras. El precio básico de ambos comienza apenas por encima de los $40,000.

cinco vehículos de distintas marcas

Los precios de Lincoln Nautilus en Estados Unidos parten de los $41,040. Foto: Lincoln

A prueba dos modelos premium

También comparamos dos modelos de segmentos distintos, por una parte, el Lincoln Nautilus, uno de los utilitarios crossover de la división de productos de lujo de Ford, y el Lexus ES350, el sedán mediano de la división de productos de lujo de Toyota y uno de sus productos más populares, que sigue manteniendo en alto la bandera de los automóviles de cuatro puertas, que no hace mucho tiempo gozaban de una enorme popularidad.

Y nuestro podcast de esta semana concluye con nuestra reseña acerca de otro producto de la misma firma japonesa, el también muy popular RX350, solo que esta vez en la novedosa versión L, unas cuantas pulgadas más larga, con mayor distancia entre ejes y, de nuevo, con la controversial tercera fila de asientos.

Galería de imágenes