Nuevo GMC Hummer EV llegará en versiones SUV y pick-up

Por Marcos Bureau - 2020/03/20

Mejores vehículos todoterreno

Durante el EV Day, un evento organizado por General Motors para develar sus proyectos de electrificación a futuro en todas sus marcas, uno de los temas más importantes que se trataron fue el lanzamiento del nuevo GMC Hummer EV, durante las charlas en la presentación se confirmó que este nuevo vehículo no será solamente un nuevo SUV, sino una familia de vehículos con varios modelos distintos.

Aunque el lanzamiento oficial del nuevo GMC Hummer EV fue pospuestos debido a la emergencia del coronavirus, es probable que la firma con sede en Detroit decida realizar un lanzamiento online y será entonces cuando conoceremos todos sus detalles. Mientras tanto, General Motors adelantó que sus planes eléctricos a futuro son bastante ambiciosos y están encabezados justamente por esta camioneta que ahora sabemos que no sólo llegará en versión pick-up, sino también en una variante SUV.

Fue durante el Super Bowl cuando fuimos testigos de las primeras impresiones del nuevo Hummer EV, en un comercial que nos dio a conocer que el modelo contaría con una carrocería estilo pick-up y 1,000 caballos de fuerza bajo el capó. Ahora sabemos que aquel modelo fue sólo un adelanto de lo que podremos ver muy pronto.

Las declaraciones durante el EV Day afirmaron que la denominación Hummer se aplicará a toda una familia de modelos con distintas carrocerías, niveles de potencia y autonomía, enfocadas a públicos distintos, pero basándose siempre en la antigua línea de Hummer para uso civil que debutó en la década del 2000.

Regreso de Hummer

De acuerdo con lo comentado durante el EV Day, primero tendremos la oportunidad de conocer la variante pick-up del GMC Hummer EV en tres distintas versiones que podrán tener de uno hasta tres motores eléctricos.

Hummer EV también en versión familiar

Posteriormente llegará un segundo modelo con carrocería SUV similar al antiguo H2, con las mismas configuraciones de motor y los mismos niveles de potencia, aunque mayor comodidad para sus pasajeros.

GMC HUMMER EV

Lo mejor de ello es que los vehículos serán totalmente modulares, lo que permitirá desmontar piezas como el techo o las puertas del vehículo para ajustarse a las necesidades de cada conductor tal como sucede con el actual Jeep Wrangler.

De acuerdo con la información de GMC, el interior contará con una gran cantidad de aditamentos tecnológicos de alta gama, tales como el tablero digital de 10 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas en la zona central de la consola.

¿Una decisión correcta?

Analizando lo mencionado durante el EV Day, la decisión de la empresa de presentar un GMC Hummer EV en distintas versiones tiene mucho sentido dado que los competidores están planeando la misma estrategia.

Rivian tiene planeado lanzar el R1T (pick-up) y el R1S, la versión SUV que conocimos hace algún tiempo en el Auto Show de Los Ángeles. Tesla, por su parte, tiene el Tesla Model X y ya está construyendo el Tesla Model Y, además de que la Cybertruck comenzará a fabricarse muy pronto en una nueva gigafactory que conoceremos más adelante.

Galería de imágenes