Naran, el hiperauto de 1,034 hp con desempeño de GT3

Por Bruno Magni - 2020/12/01

Naran

El Naran, creado por Naran Automotive, cuenta con 1,034 hp y tiene mejor desempeño que un auto GT3 en pista. Foto: Naran Automotive

Naran es el nombre del nuevo hiperauto creado por la compañía Naran Automotive, y como lleva el nombre de la compañía, es como decir (de manera incorrecta) el Ferrari LaFerrari, sólo que en esta ocasión sería el Naran Naran.

Claro que en el tema del nombre hay un tecnicismo. Ya que es un auto muy exclusivo y limitado a 49 unidades, cada cliente puede modificar a la medida su auto, y en caso que lo deseen, a ese auto también se le dará el nombre que el cliente quiera, algo que generalmente está reservado para los super yates.

Potencia V8

Denominado por la compañía como un hiper coupe, el Naran es un 2+2 inspirado en los autos GT3, y está propulsado por un motor derivado de las competiciones.

El bloque es un V8 de 5.0 litros con doble turbo bueno para 1,034 hp y 764 lb-pie de torsión, cifras que aunque impresionantes, hoy en día tienen una sensación de ser más normales.

Naran

Impulsado por un V8 de 5.0 litros turbo, el auto es capaz de acelerar hasta las 60 mph en menos de 2.3 segundos. Foto: Naran Automotive

La potencia pasa del motor a las cuatro ruedas, con la opción de escoger sólo tracción trasera. Otras características mecánicas incluyen la suspensión de doble horquilla con barras antivuelco ajustables en ambos extremos, un sistema de amortiguación Ohlins ajustable en cuatro configuraciones, y frenos de cerámica de carbono.

Naran, desempeño de GT3

En papel el Naran puede impulsarse de 0 a 60 mph en menos de 2.3 segundos, a 100 mph en 4.56 segundos y alcanzar una velocidad tope de 230 mph.

Tomando en cuenta que el Naran es capaz de producir 3,035 libras (1,377 kilogramos) de carga aerodinámica, cifra mayor que la de un auto GT3, puedo inferir que se comportará bastante bien en curvas. Aunque claro, habrá que ver a qué velocidad es capaz de llegar a dichas cifras.

Naran

A pesar de generar grandes cifras de carga aerodinámica, el Naran alcanza las 100 mph en 4.56 segundos y una velocidad máxima de 230 mph. Foto: Naran Automotive

Sobre el interior no hay nada de información, excepto que fue creado por la diseñadora del Aston Martin Lagonda, Kate Montgomery.

Aunque el Naran parezca otro producto de vapor, el hecho de que nombres como el de Kate y Jowyn Wong, fundador de Wyn Design, y creador del Apollo IE y el De Tomaso P72, estén detrás del auto, da un poco más de confianza de que el deportivo llegue a ser una realidad.



Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

https://staging.autoproyecto.com/press